Columnas

MEADE DESESPERADO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

MEADE DESESPERADO

Les comento que la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) lanza un exhorto a los partidos políticos para que no lucren electoralmente con la regularización de autos chocolate.

Es más, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a los demás gobernadores trabajar para tener un control de los autos de procedencia extranjera y que están ilegalmente en el país.

De esta manera los que conforman la CONAGO le pidieron al gobierno federal que analizaran el ofrecimiento electoral de regularización de autos americanos.

Y es que en Tamaulipas el ofrecimiento fue hecho públicamente por el PRI a nombre del candidato presidencial José Antonio Meade.

De tal modo que nuestro estado pidió ante la CONAGO que no se politice la regularización de carros chocolate, debido a que se ha comprobado que muchos de estos vehículos irregulares han sido utilizados para cometer infracciones a la ley.

Pero además es irónico que el mismo José Antonio Meade, siendo secretario de hacienda permitió que entraran por nuestras fronteras los famosos carros chocolate y posteriormente se opuso a que fueran identificados a través de un control vehicular.

Y ahora él mismo (Meade) promete regularizar los autos chocolate, con tal de ganar votos y así seguir en la competencia para ganar las elecciones presidenciales.

Ya el gobierno del estado de Tamaulipas intentó hace unos meses elaborar un padrón de vehículos de procedencia extranjera para evitar que fueran utilizados por grupos de infractores de la ley, pero José Antonio Meade se opuso desde la secretaría de hacienda y crédito público…y ahora desesperado quiere ganar votos con ese tema.

-ADIVINANZAS-

PRIMERA.-Cuál de los políticos que pertenecen al séquito de cómplices de Eugenio Hernández Flores construyó un puente.

Seguramente tú te preguntarás qué novedad es esa. Pues sí, pregunto quién es el que construyó un puente donde no hay un río, ni canal, ni arroyo, ni nada.

Y que la carretera que pasaría por ese pequeño puente tuvo mal cálculo y pasa por un lado…la pista para dar con la identidad de ese porrista de Geño Hernández es que no trabaja en Tamaulipas en este momento.

SEGUNDA.-Ya se imaginan quién será la ganona del magisterio tamaulipeco si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de México.

Sí, porque les digo que una maestra tamaulipeca, que ha sido funcionaria estatal de educación y que siempre fue amiguis de la señora Elba Esther Gordillo.

Se dice que incluso esta maestra fue a visitar a la Gordillo cuando estaba tras las rejas. Su apoyo es incondicional a la ex lideresa nacional del magisterio.

Por eso es posible que ella sea la punta de lanza en Tamaulipas para recuperar el terreno en el área sindical para Elba Esther Gordillo. Además tiene simpatías dentro del área sindical.

MAQUIAVELITO

…”La difamación es un delito. José Antonio Meade y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar!: Nestora Salgado, candidata plurinominal a Senadora de MORENA.

osjinuf@gmail.com