Tamaulipas

Mega carambola vehicular deja congelamiento de calles en Reynosa

 

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.-  El desacato de automovilistas de quitar las barreras de contension en los puentes elevados colocadas por congelamiento, provocó una mega carambola que por fortuna solo dejó pérdidas materiales.

El departamento de Tránsito Municipal, reveló que por la madrugada se cerraron los puentes elevados por las condiciones climatológicas, para evitar accidentes por el hielo en el pavimento, de igual manera fue cerrado el libramiento Reynosa Sur II, así como las carreteras Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey.

Sin embargo automovilistas no respetaron, y el resultado fue de un choque carambola en el que participaron 15 automóviles en el Puente de la Paz del bulevar Hidalgo y Mil Cumbres.

En redes sociales publicaron la volcadura de por lo menos 8 automóviles en el boulevard Colosio pero esto, aún no ha sido confirmado por la autoridad municipal.

Tránsito aseguró que debido a la situación se mantendrán cerrados y vigilados los puentes vehiculares ubicados en la carretera a Matamoros y temporalmente el Puente de la Paz, del bulevar Hidalgo y Mil Cumbres

Por instrucciones giradas por la Presidente Municipal, a nombre del R. Ayuntamiento, Protección Civil y Tránsito y Vialidad coordinan acciones con autoridades estatales, federales y con la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas.

La Secretaría de Seguridad Pública, indicó que debido a que el congelamiento de la superficie asfáltica se considera un peligro inminente para la circulación vial, y no se permite el desplazamiento sobre las vías mencionadas.

Así mismo, la Secretaria, Iliana Magallón Elizondo, dio a conocer que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se mantiene una vigilancia permanente en los puentes vehiculares y puntos estratégicos de la ciudad, para evitar accidentes, siendo cerrados en caso de congelamiento del suelo.

La titular de dicha Secretaría manifestó que sin embargo se apela a la voluntad y orden de los automovilistas, pues está en sus manos evitar un encuentro entre unidades motrices y recomendó el cumplimiento de todas las medidas preventivas durante sus recorridos.