Nuevo LaredoTamaulipas

Mejora alumbrado seguridad de vecinos

*Pese a la reducción de personal por contingencia del Covid-19, las cuadrillas atienden las demandas ciudadanas 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de Servicios Públicos Primarios dio respuesta a 174 peticiones ciudadanas en materia de mantenimiento de alumbrado público, señalización y semaforización, con la finalidad de dar mayor visibilidad y seguridad vial a vecinos de los diversos sectores de Nuevo Laredo.

Ricardo Pérez, coordinador de Calidad, mencionó que con la emergencia sanitaria por Covid-19, se redujo el personal, sin embargo continúan trabajando para dar atención a la ciudadanía.

Informó que del 23 al 29 de abril, las cuadrillas de alumbrado instalaron 13 lámparas suburbanas de 150W y repararon 62, además de 6 tipo cobra, 4 tipo colonial de 175W y 23, tipo cobra de 250W.

Indicó que también se destinaron elementos al puente Yucatán y el Mazatlán para dar mantenimiento a las luminarias, así como en la Plaza del Maestro y el Parque Mendoza.

También retiraron dos arbotantes chocados y repararon 22 circuitos  en colonias, como El Progreso, Reservas Territoriales, Villas de San Miguel, Concordia, Colinas del Sur, Campanario, Villas de Oradel, la Sandía, Solidaridad, Los Artistas, Militar, Madero, Los Encinos, Las Alazanas y Colorines.

Referente a la señalización y semaforización, Ricardo Pérez reportó que las cuadrillas aplicaron pintura líquida en dos mil 250 metros lineales de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, Perú y Lincoln, en rayas de división de carril.

Se dio mantenimiento a 9 semáforos, se fabricaron 41 señalizaciones y se instalaron 43 en diversas vialidades de la ciudad.

Puso a disposición los teléfonos del Centro de Atención Ciudadana (CIAC), 070 y 867-7113513 con la finalidad que la ciudadanía que quiera levantar un reporte de bacheo, alumbrado público, limpieza o semaforización lo haga vía telefónica y no tenga que salir de casa en esta contingencia.