Nuevo LaredoTamaulipas

Mejoran iluminación en vialidades de NLD

*La ciudadanía tiene mejor visibilidad y seguridad, después que Servicios Públicos Primarios da mantenimiento a la infraestructura urbana

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios continúa con el mantenimiento a luminarias en vialidades y espacios públicos para dar mayor visibilidad y seguridad a las personas que se ven obligados a salir de sus casas en esta contingencia de salud por Covid-19.

Ricardo Pérez, coordinador de Calidad mencionó que las cuadrillas trabajan equipados con agua, jabón, gel antibacterial y cubrebocas para cumplir con las medidas preventivas de higiene y así dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

Informó que del 9 al 15 de abril, los trabajadores dieron atención a 153 peticiones generadas a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) para la reparación de lámparas y circuitos en diversos sectores de la ciudad.

En total instalaron una lámpara tipo colonial de 175W, 22 luminarias suburbanas de 150W, repararon 34 de 150W, 3 de tipo cobra de 250W y 2 lámparas reflectores de 400W.

También dieron mantenimiento a luminarias de plazas, parques, puentes, canchas deportivas y a 26 conectores de alimentación de circuito en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, Los Presidentes, Villas de San Miguel y fraccionamiento Longoria.

Ricardo Pérez agregó que los trabajos incluyeron la instalación de un arbotante y 4 registros de PVC, así como cambios de base de medición dañada en controles de alumbrado público para cuidar el ahorro de energía.

Algunas de las colonias atendidas fueron: Valle Elizondo, Valles de Anáhuac, Los Artistas, Francisco Villa, Los Encinos, Villas de San Ángel, Viveros, Voluntad y Trabajo, Los Fresnos, Nueva Era y Colinas del Sur.

Recordó a la ciudadanía la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus covid-19, y puso a disposición los teléfonos del CIAC 070 y 867-7113513 para levantar reportes de alumbrado, bacheo, limpieza y señalización.