TampicoTitularesZona Conurbada

Mentirosas autoridades de Salud en Tamaulipas

 

* Trabajadores sindicalizados acusan que sus jefes los engañan al decirles que ya les van a pagar los gastos de camino y no es cierto

María de Jesús Cortez

Aproximadamente veinte trabajadores de Sector Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II protestaron nuevamente afuera de la dependencia ubicada en la colonia Del Pueblo luego de que dicen que sus jefes a nivel Estado no les responden en su problema de no pago de gastos de camino. Por el contrario los tachan de mentirosos pues les dan fechas falsas donde aseguran ya se van a poner al corriente con ellos.

Encabezados por Sagrario Fernández, líder de la subsección 2 de los trabajadores de Sector Salud en la zona sur, los trabajadores dicen que el dinero llegó de México desde el año pasado y no saben por qué no lo entregan.

«Seguir manifestándonos queremos hacer de manera pacífica veremos qué respuesta dan sobre todo aquí lo que molesta es que han sido mentirosos, tanto los de Victoria como los locales porque ellos son los que dicen que en una semana y es mentira, aquí Héctor Pérez Monsiváis y el licenciado Cruces que es el administrador son una bola de mentirosos tanto los de aquí como los de Victoria»

Uno de los afectados señala que ya son nueve meses los que les deben y deben dárselos pues es un derecho que como trabajadores sindicalizados tienen.

«Son nueve meses, seis del año pasado y tres de este año para 20 trabajadores de la zona y 100 a nivel Estado, son 300 pesos, 15 días, en el mes un promedio de 40 mil deben a cada uno que ahorita pagamos nosotros, es para solventar gastos de traslado y alimentación es un concepto dentro de las condiciones generales de trabajo ya establecido es un derecho», recalcó.

Los trabajadores dijeron que permanecerian unas horas en las instalaciones pero que van a seguir las movilizaciones hasta que les paguen lo que les deben.