Columnas

MÉXICO PEOR PAÍS EN MANEJO DE PANDEMIA

 

EL FRANCOTIRADOR

MÉXICO PEOR PAÍS EN MANEJO DE PANDEMIA

Por Óscar Jiménez

1.-La Alianza Federalista ya acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Para qué? Para quejarse de la decisión del gobierno federal de desaparecer los 109 fideicomisos.

Mucha gente salió perjudicada ya que la desaparición de los fideicomisos dejó desamparada tanto a investigadores serios como a municipios en su lucha contra a la inseguridad.

El caso que la polarización del país y la política pública de oídos sordos del gobierno federal ya rindió frutos negativos al orillar a varios gobernadores a inconformarse legalmente contra la desaparición de los fideicomisos.

La controversia constitucional presentada por los gobernadores fue firmada en la Ciudad de Guadalajara bajo el argumento que la desaparición de los 109 fideicomisos por parte del gobierno central que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que afecta a la población en general y a los beneficiarios de los mismos.

Esos argumentos tendrán un encontronazo con el único argumento que enarbola el gobierno federal, y ese es el de la corrupción, pero en lugar de que el gobierno federal metiera orden con la ley en la mano (vaya pues no ha habido ningún castigo para los presuntos corruptos), mejor decidió desaparecer los fideicomisos y quedarse con el dinero para que el gobierno central lo repartiera bajo su gusto.

2.-Oiga usted pues que reflexión tan trascendente hizo el secretario de hacienda y crédito público Arturo Herrera.

Y es que después de kilómetros de tinta y espacios digitales dedicados en pro y en contra, de la postura de los gobernadores de la Alianza Federalista para que se haga una revisión del Pacto Fiscal, ahora dice el funcionario federal Arturo Herrara que esa petición justa.

Sí, pasando las elecciones del 2021 habrá discusión sobre el Pacto Fiscal

(Pacto fiscal se revisará pasando las elecciones: SHCP (laverdadnoticias.com)

y eso al menos es un paso ganado por los gobernadores federalistas que es lo que han pedido desde hace meses.

La petición de los gobernadores de la Alianza Federalista en la se incluye el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, se ha ido por una justa revisión del Pacto Fiscal, para mejorar la distribución de los dineros públios, y eso parece que ya lo obtuvieron.

Buena noticia para los estados que más trabajan y que se debe incentivar ese esfuerzo por parte del gobierno central mexicano y quien también debe ser más exigentes con los que menos trabajan (recaudan), y sí ayudarlos, pero ponerles metas a alcanzar porque si no, cómodamente se pueden tener a la buena disposición de los demás.

3.-Un análisis de Bloomberg, una empresa proveedora de información financiera, como se define ella misma, demolió al gobierno mexicano recientemente.

Esto, debido a que en su análisis de manejo de la pandemia Covid-19, incluyó a 53 países y qué creen…México ocupó el último lugar.

Esta respetada empresa de información tomó en cuenta entre otras cosas, el crecimiento de casos, número de víctimas, cierre de comercios y restricciones de movilidad para ver cómo manejaron la pandemia los gobiernos de 53 países.

Y México ocupó el lugar 53 de igual numero de países analizados, quedando como el país con el peor manejo institucional de la pandemia (México es el país con el peor manejo de la pandemia por Covid-19: Bloomberg | Aristegui Noticias.

De tal manera que esa conclusión contrasta con la versión que el mismo presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha manejado, y que constantemente desde hace semanas ha especificado que ya se aplanó la curva de la pandemia a pesar de que el número de contagiados sigue creciendo (lo dicen sus propios números).

Seguramente la respuesta del gobierno mexicano será que Bloomberg es enemigo de la Transformación y que es una empresa fifí, y no se cuántos adjetivos más, pero dicha empresa muestra evidencia.

EL CISEN DEL FRANCO

…Arturo Soto Alemán, diputado local del PAN señaló: me declaro listo para defender a nuestro estado en el análisis del Pacto Fiscal.

osjinuf@gmail.com