Columnas

¡Milagro!, le salen tiradores al PRI Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¡Milagro!, le salen tiradores al PRI Nuevo Laredo

Cuando todos pensaban que, en el PRI Nuevo Laredo nadie quería entrarle al tema de las candidaturas a la diputación local, ya salieron dos tiradores que andan preguntando en redes sociales si los animan a participar.

El primero fue JAVIER LOZANO, quien lanzó la pregunta “Preguntas matutinas y electoreras, ¿Les gustaría que fuera candidato a diputado local por el PRI en Nuevo Laredo?, ¿Sera conveniente?, ¿Se irían por el partido o por la persona?

Mientras que el otro tirador es Horacio Seoane, quien también lanzó la pregunta en sus redes sociales, “¡Gente!, Todavía falta mucho por hacer en Tamaulipas, y aunque hemos hecho esfuerzos importantes desde distintas trincheras, siempre es necesario otro empujón. ¿Cómo ven, le atoramos a buscar una Diputación Local?”

Ambos personajes por siempre han trabajado para el PRI, ingresaron desde jóvenes y siempre que han querido una oportunidad, pero los diferentes dirigentes del partido y los grupos de poder, siempre los frenaron y los hicieron a un lado.

Hoy el PRI está en decadencia, en Nuevo Laredo no existe ningún ex alcalde, ex diputado, ex síndico, ex regidor o ex funcionario que se hizo rico en los tiempos de gloría priísta, que ahora salga y quiera representar a su partido en las candidaturas.

Sin embargo, JAVIER y HORACIO, a pesar que siempre los ningunearon, ahora dicen presente, le dicen al partido, aquí estoy listo para representarlos, pero habrá que ver si estos militantes, que están demostrando que le tienen amor al partido, son tomados en cuenta por las dirigencias, porque ellos ya traen otros planes.

QUE SI ES UNA VALDEZ, PERO ES LAURA

Ayer se descifró la interrogativa de la suplente de la que será la candidata del PRI a la Diputación del Distrito Tres, CLAUDIA OCHOA, sí es una VALDEZ, pero no es la hermana del regidor, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, si no la hija del ex perredista, JOSE ANGEL VALDEZ REYNA, LAURA VALDEZ.

Esto fue confirmado este jueves por el propio CHUY VALDEZ, quien aclaró que su hermana está fuera de la política, pero que la suplente es LAURA VALDEZ, y que este viernes se daría a conocer la fórmula.

Fue en la Frontera Chica, precisamente en el municipio de Miguel Alemán, donde periodistas preguntaban sobre la hermana del regidor, pues se había soltado el rumor que una VALDEZ era quien acompañaría en fórmula a CLAUDIA OCHOA.

La información corrió como reguero de pólvora, por lo que el regidor priísta aclaró la situación y confirmó que LAURA VALDEZ es hasta ahorita la elegida para esa suplencia.

Al final sí resultó una VALDEZ.

INICIAN ESTE VIERNES REGISTROS EN EL PRI

Y para terminar de hablar del PRI, este viernes dan inicio a los registros de 11 Distritos que están catalogados por el método de convención de delegados.

De acuerdo con YAHLEEL ABDALA, dirigente estatal, cualquiera que tenga intenciones de competir puede registrarse, aunque conociendo al PRI, solo acudirán los palomeados y nadie más se atreverá siquiera a acercarse.

Mientras que los que van por postulación acudirán a registrarse el 8 de febrero

IMELDA SANMIGUEL LA CABEZA DEL PAN NUEVO LAREDO

De acuerdo con una nota, IMELDA SANMIGUEL, solo pedirá licencia como Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Nuevo Laredo, por lo que una vez pasadas las elecciones regresará.

IMELDA es la favorita para encabezar la candidatura a la Diputación Local por el Distrito Dos, por lo que se espera que en los próximos días anuncie su separación de su puesto como Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Nuevo Laredo.

La hija del ex diputado federal ARTURO SANMIGUEL, ha logrado mantener la unidad durante todos estos años que ha estado al frente del partido, demostrando que las mujeres también son buenas estrategas dentro de la política.

IMELDA pedirá licencia a la dirigencia panista, pero gracias al trabajo realizado, la dirigencia estatal ha decidido que siga al frente después de las elecciones, lo que significa que saben que es la mujer ideal para seguir manejando los destinos del panismo neolaredense.

MORANTE SERIA BUEN INTERINO DEL PAN

Muchos han dicho que el relevo de IMELDA SANMIGUEL en la dirigencia panista sería ERNESTO FERRARA o SAMANTHA BULAS, a nuestro punto de vista el PAN debería voltear a ver a JOSE LUIS MORANTE.

MORANTE siempre ha estado en los momentos en que el PAN ha requerido gente de experiencia y ha sacado adelante los encargos.

Cuando RAFAEL PEDRAZA era el dirigente, sabíamos que se apoyaba mucho en la experiencia de MORANTE para así poder sacar los triunfos panistas.

Incluso ya ocupó el cargo de dirigente interino e hizo un buen papel, por lo cual sería bueno que lo tomaran nuevamente como una opción para volver a tomar las riendas del PAN Nuevo Laredo… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com