Columnas

Mitad de la campaña y ya comenzaron a enojarse

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Mitad de la campaña y ya comenzaron a enojarse

Inicia la cuarta semana y muchos candidatos ya se desinflaron, otros siguen trabajando, pero ya enojados y los favoritos avanzando sin que nadie los haga sombra.

Estamos prácticamente a la mitad de la contienda electoral, y en Nuevo Laredo, el PAN sigue siendo el favorito.

IMELDA SANMIGUEL, MANUEL CANALES Y FELIX “MOYO” GARCIA, no han aflojado el paso, al contrario, su actividad política va en aumento, sin darse respiro, y aunque saben que son favoritos, no se confían y trabajan como si fueran en último lugar.

Los tres panistas inician desde muy temprano, por la mañana visitan colonias para reunirse con grupos de vecinos y por la tarde los mismo, aunándole la intensa caminata que realizan.

Y para sorpresa, el PRI es quien se posiciona en segundo lugar en campaña, pues sin duda HORACIO SEOANE, BAUDELIA JUAREZ Y LAURA VALDEZ, traen una estrategia que está llamando la atención.

HORACIO es quien trae una buena campaña, ya lo hemos dicho, no afloja el paso, el equipo que lo acompaña está demostrando que son buenos para hacer política.

En MORENA, las cosas, siguen igual, es OSCAR ALARCON quien más campaña trae, mientras que los demás se han estancado y siguen centrando su triunfo en la campaña que realiza a la par CARMELILIA.

ALARCON es apoyado por el ex alcalde priísta, RAMON GARZA BARRIOS y es por ello que vemos que tiene mayor presencia de los tres candidatos.

Llegamos a la mitad de la campaña y ya nos enteramos que de los candidatos que mencionamos, algunos ya empezaron a enojarse porque ven que su campaña no prende, ni avanza.

RIVAS Y PETE SAENZ SIGUEN TRABAJANDO DE LA MANO

Demostrando que siguen siendo ciudades hermanas, a pesar de ser países distintos, el alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y el mayor de Laredo, Texas, PETE SAENZ, estuvieron en la Ciudad de México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde pidieron una solución a la problemática migratoria que existe en Nuevo Laredo, al mantener a su capacidad los albergues que resguardan a migrantes de origen africano, cubano y centroamericanos.

Ambos mandatarios se reunieron con el maestro Alberto Uribe Camacho, director general de la coordinación política de la SRE, así como con el embajador Mario Chacón, director general para América del Norte, a quienes le hicieron saber la necesidad que el gobierno federal intervenga para dar solución a esta problemática, la cual está afectando en temas de Comercio Exterior, pero principalmente la seguridad y tranquilidad de Nuevo Laredo.

CONFIRMAN LLEGADA DE AGA A NUEVO LAREDO

Por cierto, en esa misma visita que hicieron ENRIQUE RIVAS y PETE SAENZ a México, el Administrador General de Aduanas, RICARDO PERALTA, les confirmó que sí llegará a Nuevo Laredo la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS, por lo que de una vez plantearon las necesidades para su instalación.

Una de las primeras acciones, será reubicar el CITEV, pues se espera que sea en esa área donde se ubique las nuevas oficinas de Aduanas.

Esto sin duda será un gran detonante para la ciudad.

ASA SE PERFILA COMO EL GANADOR DE CIUDAD VICTORIA

El candidato del PAN en Ciudad Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN mejor conocido como ASA, sigue fuerte en su campaña electoral y como el favorito para ganar la contienda.

El PAN está fuerte y ASA lo demuestra al tener una excelente respuesta de respaldo de los victorenses.

El hombre de todas las confianzas del Gobernador, asegura a los victorenses que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado y con el Municipio, para juntos, dar solución a los problemas que aquejan a la ciudad, como es la falta de agua y demás infraestructura, producto de las herencias que le dejaron los gobiernos priístas.

REGRESO GERARDO PEÑA A NUEVO LAREDO

Quien anduvo nuevamente por esta frontera, fue el candidato del PAN a la diputación plurinominal, GERARDO PEÑA, quien vino a respaldar una vez más las campañas de los candidatos, MANUEL CANALES, IMELDA SANMIGUEL Y FELIX “MOYO” GARCIA.

GERARDO vino a reafirmar la fuerza que tiene el PAN que lo hace favorito en Tamaulipas, para refrendar ese triunfo que lo llevaría a mantener la mayoría en el Congreso.

Hay que recordar que el ex delegado de SEBIEN, es el hombre fuerte del PAN y de refrendar el triunfo mayoritario, es el favorito para tomar las riendas de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

GERARDO PEÑA ha estado muy activo en esta campaña y lejos de estar cómodamente esperando la diputación que le da ir en la primera posición de las pluris, se la pasa recorriendo todo el estado apoyando a todos los candidatos panistas, ¿qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com