EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Modernizan los Espacios Deportivos de Tampico

*Rosa María González asegura que el deporte es una actividad prioritaria

Con la finalidad de ofrecer a la población tampiqueña mejores espacios deportivos y recreativos; el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Deportes en Tampico lleva a cabo un intenso programa de mejoramiento, rehabilitación y modernización de los diferentes campos deportivos en el municipio.

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia, Rosa María González Azcárraga, quien señaló que por instrucciones del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, a partir del primero de octubre de 2018 se trabaja de manera programada para que todos los espacios deportivos de Tampico estén en óptimas condiciones para su uso y funcionamiento.

«El deporte es una actividad estratégica para lograr la integración de los jóvenes y las familias en entornos de convivencia segura; y punto de partida para la recomposición del tejido social, por ello tenemos este programa permanente de rehabilitación y mantenimiento de todas las instalaciones», expresó.

Rosa María González Azcárraga expuso que en complemento a esta actividad; a través del programa «Diciendo y Haciendo» se visita cada semana un sector de la ciudad, donde se recogen las peticiones de los vecinos en materia deportiva y se resuelven, de manera inmediata, las principales problemáticas.

«En esta administración estamos haciendo un intenso trabajo de campo, yendo a las colonias y dialogando con los vecinos para mejorar y rehabilitar, en cuestión de días, las áreas deportivas y recreativas de cada sector», explicó.

La secretaria de deportes dijo, por otra parte, que la Unidad Deportiva de Tampico ha sido sometida a un amplio programa de mejoramiento; ya que se encontraba en lamentables condiciones y en el más completo de los abandonos y aseguró que este programa se mantendrá de manera permanente, «pues el deporte es una actividad prioritaria de esta administración y del Presidente Nader».