EspecialesTampicoZona Conurbada

Mon Marón exhortó a CAPUFE y SCT a informar si existe riesgo en el Puente Tampico

 

El diputado local por Tampico Mon Marón, del Grupo Parlamentario Acción Nacional, usó la tribuna del Congreso de Tamaulipas para exhortar a CAPUFE y a la SCT para que den información clara sobre los arreglos al Puente Nacional de Cuota Tampico.

Mon Marón expresó que el camino que siguió el exhorto anterior que hizo a CAPUFE y la SCT para que realizaran un mantenimiento preventivo y correctivo al Puente que une a Tamaulipas y Veracruz , enfatizaba la importancia del puente para el estado y para los municipios aledaños, así como la urgencia de mantenerlo en buenas condiciones.

Con este antecedente el Legislador de Tampico hizo un llamado para que CAPUFE y SCT hagan de dominio público la información sobre la intervención que realizaron al puente, las reparaciones pendientes, así como cuanto se ha gastado y cuanto presupuesto se requiere, en aras de la poca transparencia que, dijo el diputado, existe en torno a las acciones realizadas.

El Legislador tampiqueño lamentó que solo se tenga información parcial emitida por la SCT y CAPUFE del 24 de junio y de septiembre, en la que se acepta un estado de emergencia mientras se menciona que la estructura no está en peligro ni representa un riesgo para los usuarios.

“Es contradictorio que, por un lado, aparentemente, se haya dado mantenimiento al Puente Nacional de Cuota Tampico, y por otro lado la SCT se refiera a una “emergencia técnica”, expuso.

Asimismo, manifestó que la preocupación por el estado del puente y las consecuencias económicas que su deterioro puede traer son compartidas con la comunidad, porque el gremio restaurantero y otros empresarios de la zona han expresado el temor que tienen de que ocurra un accidente y del retroceso que significaría que dejara de funcionar.

Además hizo especial énfasis en la importancia de que las dependencias se pronuncien respecto al estado que guarda el puente y den certeza de su buen funcionamiento. En este sentido, llamó a que CAPUFE y SCT respondan ¿en qué estado está el puente?, ¿qué trabajos se han realizado?, ¿qué trabajos faltan por hacer?, ¿cuánto se ha gastado en su mantenimiento? y ¿cuánto falta por invertir?..

insistió en que debe decirse con claridad si la población está en riesgo o no.

“El tema del Puente Nacional de Cuota Tampico nos corresponde a todos, no se trata de partidos o ideologías, tenemos que trabajar en conjunto para llevar bienestar a los ciudadano” dijo finalmente.