Columnas

MORENA A LA CABEZA EN LOS COMICIOS DEL 21.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

MORENA A LA CABEZA  EN LOS COMICIOS DEL 21.

FUNDACION MARCELO OLAN LLEVA APOYO HUMANITARIO.

A nueve meses de los comicios más grandes de la historia y cuya elección se hará de la forma más atípica por la contingencia sanitaria, el partido de morena lleva delantera en la renovación de 15 gubernaturas, congreso de la Unión, congresos locales y presidencias municipales.

De las 15 gubernaturas en juego 14 de ellas seran para morena, excepto Querétaro según la última encuesta del presente mes, que indican que si hoy fueran las elecciones la mayor parte de los gobiernes estatales que seran renovados los ganara el partido guindo.

En Tamaulipas donde se cambiaran los 43 municipios, y congreso estatal, la encuestadora Tresearch vaticina que morena ganara los principales municipios, Reynosa, Victoria, Madero, Matamoros Rio Bravo y Tampico, mientras que Laredo aparece con un empate técnico.

La citada encuesta según los sondeos hechos Morena tiene un 41.8% de preferencias, Pan 20.7% , PRI 0.9% y el resto de los partidos entre el 0.1 al 0.3% y 0.5% PT.

Eso sin mencionar aun  nombres de los candidatos, y una  vez que aparezcan los nombres de los candidatos por cada partido y dependiendo el peso político que tengan los contendientes podría cambiar el vaticinio de la empresa encuestadora quien dio a conocer que estas preferencias son del 20 de septiembre.

En el sólido sur de los municipios de Tampico y madero donde esta bastión de acción nacional y Morena, en caso de alianza entre PAN y PRI, podría ir un  ex candidato en Madero que ha sido un operador político maestro de los ahora políticos en el poder como ADRIAN OSEGUERA y ERASMO GONZALEZ.

En cuanto a los municipios en poder de acción Nacional como Victoria la capital del Estado esta considerada como perdida con el candidato que sea Morena o del PRI, todo por el mal gobierno de su alcalde XICO GONZALEZ URESTI, el zumbador.

Rio Bravo seria otro municipio que fácil para que pueda ganar Morena con el diputado federal HECTO JOEL VILLEGAS EL CALABAZO o bien con un candidato del PRI como el caso ALFREDO CUELLAR, que apoyado por los árabes que controlan la ciudad ganarle a la candidata del PAN ya sea ROXANA GOMEZ, a quien se le considera una advenediza por ser una mujer que vive en el lado americano y que ha hecho fortuna con su empresa constructora y de bienes y raíces.

En cuanto al alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI, ni ensueño podría ser reelecto por su pésimo actuación como presidente municipal que lo único que ha hecho es saquear el erario municipal y tener el municipio en bancarrota.

En Reynosa si insisten en poner como candidato a la alcaldía a cualquiera de los cuatro diputados locales serian fácil de morder el polvo con un buen candidato de morena que sea nominado.

De los cuatro diputados ALBERTO LARA, FRANCISCO GARZA DE COSS, JUAN SANCHEZ o JAVIER GARZA FAZ incluyendo al pastor del congreso GERARDO PEÑA FLORES, ninguno de ellos será aceptado por los electores a pesar de que a diario andan en las colonias repartiendo dadivas con despensas baratas, pero ninguno de ellos tienen el perfil adecuado y experiencia política para ser un buen candidato que le llegue a los  electores.

En Morena que hay buenos elementos pero con falta de experiencia entre los que están el elitista, arrogante y prepotente RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES que sin estar afiliado ni ser militante de morena,  con esos desplantes que hace entre las gentes que les lleva dadivas nunca tendría el voto de la gente del pueblo.

Hay otros que militantes de bajo perfil y más modestos que están haciendo labor humanitaria con humildad tiene más posibilidades como el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE o bien MARCELO OLAN y párele de contar.

Siguiendo con el tema de las encuestas a quien le gusta para dirigir Morena MARIO DELGADO, tiene el 21.7% de preferencias y le sigue PORFIRIO MUÑOZ LEDO, con 10% y el resto de la larga lista baja la aceptación de los militantes

Lo bueno de esta encuesta en caso que no surjan más problemas es que según el INE para el 11 de octubre podrá estar definido quien será el próximo dirigente nacional de ese partido.

En otra orden de ideas, a partir de este semana inician los preparativos para la visita de MARIO DELGADO, aspirante a la dirigencia de Morena en Reynosa agendado para el sábado 3 del mes entrante de octubre.

Quien tiene la logística a su cargo es el diputado federal de Morena ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, quien hoy lunes vía digital habrá conferencia de prensa con el aspirante MARIO DELGADO.

Después se dará a conocer la agenda del lugar donde estará el aspirante MARIO DELGADO.

Tengan la seguridad que estarán todos los tibios aspirantes de morena que buscan  un puesto de elección popular como presidencia municipal, diputados locales hasta síndicos y regidores.

En otro tema, la diputada federal NOHEMI ALEMAN, que no conozco ha sido víctima de brutal linchamiento político de los diputados locales azules quienes de traidora y malagradecida no la bajan, por el hecho de haber abandonado las filas del PAN y irse con Morena.

Los legisladores azules siguiendo la voz del amo su pastor GERARDO PEÑA FLORES, se le fueron a la yugular a la legisladora federal por dejar al pan, cuando ella lo aclaro que los dejo porque nunca la tomaron en cuenta y siempre la relegarlo, así nadie puede estar donde no la quieren.

Cambio de tema, quien cumplió bien con su primer informe legislativo fue la diputada del PRI OLGA GARZA RODRIGUEZ, quien hizo una exposición congruente sobre su labor como representante popular ante el congreso de Tamaulipas.

La diputada destaco  que presento 30 iniciativas de las 40 veces que subió a tribuna y de las cuales sobre salieron las iniciativas de la Paridad de género del respeto a las mujeres y en todo tipo de actividades más en lo político, como también la iniciativa de prestar servicio médico a las mujeres embarazas que aun no teniendo servicio médico, les sea atendidas gratuitamente.

En otro tópico, la fundación MARCELO OLAN, apoyo una familia que perdió su casa en incendio desde el pasado mes de agosto y el sábado pasado acudió el LIC MARCELO, para junto con el equipo de su fundación entrego flamante casa de madera a la familia de la señora MARGARITA, quien agradeció este gesto humanitario que hizo la filantrópica fundación de MARCELO OLAN.

En voz de la propia afectada manifestó que ya habían dos diputados ALBERTO LARA y RIGO RAMOS y le prometieron ayudarla pero nunca regresaron, sino fue hasta ahora que el LIC MARCELO OLAN, sin alardes publicitarios acudió y le entrego las llaves de la casa que le construyeron.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net