Columnas

MORENA LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES EN VICTORIA, MATAMOROS Y REYNOSA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

  TIC TAC

MORENA LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES EN VICTORIA, MATAMOROS Y REYNOSA.

CARLOS PEÑA; POR UN GOBIERNO TRANSPARENTE NO CORRUPCION NI AVIADORES

A un día, antes de iniciar las campañas la empresa massivve caller dio a conocer la encuesta ayer 18 donde Morena, puntea las preferencias electorales para ganar las alcaldías de Victoria, Matamoros y Reynosa, mientras que en Nuevo Laredo hay empate técnico con el PAN.

En el Municipio de Reynosa, MORENA, con su candidato CARLOS PEÑA ORTIZ, puntea la tendencia del  voto con un 31.4 por ciento y en segundo lugares se encuentra, JESÚS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, del PAN con un 27.6 por ciento y lejos en en el tercer lugar  se encuentra BENITO SAENZ, con un 8.5 por ciento

En el caso de Matamoros, el alcalde con licencia, MARIO LOPEZ HERNANDEZ LA BORREGA, de Morena aventaja con una diferencia de dos a uno a su mas cercana competidora la panista, IVETTE BERMEA Y en tercer lugar se encuentra PEDRO LUIS CORONADO PELUCO, del PRI con un 8.3 por ciento.

En el caso de ciudad Victoria, el candidato de Morena, EDUARDO GATTAS BAEZ, tiene una intención del voto de 33.4 por ciento si la elección se realizara hoy.

En segundo lugar, se encuentra la también candidata con licencia, PILAR GOMEZ LEAL, con una intención del voto del 23.1 por ciento, y en tercer lugar el candidato del PRI, ALEJANDRO MONTOYA, con un 11. 6 por ciento.

En el caso de Nuevo Laredo, según massivve caller, hay un empate técnico entre las candidatas de Morena, CARMEN LILIA CANTUROSAS, y YAHEEL ABDALA, luego de que la morenista aventaja dos puntos porcentuales a la panista al tener un 35 por ciento de la intención del voto.

En Tampico es el único municipio en el que morena no tiene ventaja, el candidato panista CHUCHO NADER, aventaja con un 50 por ciento contra la candidata de Morena OLGA SOSA RUIZ, tiene un 23.7 por ciento.

Esta encuesta que se considera la fotografía del momento puede cambiar según van avanzando las campañas, por lo que se espera que la medición que se haga más adelante se refleje algunos cambios de plano siga la cabeza el partido en el gobierno federal de la cuarta transformación.

En otra orden de ideas, el candidato a la presidencia municipal por el partido de Morena, CARLOS PEÑA ORTIZ, en su  primera conferencia de prensa depues del arranque de su campaña horas antes respondió toda las preguntas hechas por un centenar de medios de comunicación y contesto con mucho conocimiento todas las preguntas sin eludir ninguna y con datos precisos como si contara con amplia experiencia todo lo relacionado a los temas del gobierno municipal.

Definió su proyecto político como el mejor barco, el candidato de Morena, CARLOS PEÑA ORTIZ, que en caso que el voto popular lo lleve a la alcaldía habrá transparencia total y en el gobierno municipal no se tolerara la “corrupción ni aviadores.

Expuso claramente sobre el proyecto total de de saneamiento ambiental, seguridad pública, salud educación y desarrollo económico.

Fue muy claro al responder a un cuestionamiento sobre presuntas irregularidades en el manejo de COMAPA, planteo que se aplique la ley sin fabricar expedientes.

Trabajara de la mano del presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues a la fecha en Reynosa invirtió 600 millones de pesos en un primer paquete de obras federales.

Hizo un llamado a quienes se quiera sumar al proyecto en su cuartel general de campaña —casa del pueblo—los invito a que conozcan nuestras propuestas.

CARLOS PEÑA, fue flanqueado en la primer conferencia por el candidato suplente a la presidencia municipal, ALFONSO PEÑA RODIGUEZ, y el coordinador general de la campaña, ELIACIB LEIJA GARZA.

En otro tema, por lado el candidato del PAN a diputado federal por el noveno distrito, GERARDO PEÑA FLORES, se declaro listo para participar en un debate entre candidatos, en caso de que se realice.

Esto fue en parte dentro de sus actividades de este lunes y en conferencia de prensa dijo,” estoy listo para arrancarlo si fuera necesario  en este momento” destaco el aspirante a diputado federal por el distrito 09 con cabecera en Reynosa.

Aprovecho para el espacio para reiterar las acciones en las que se basan sus propuestas, como es generación de 50 mil nuevos empleos, cadena perpetua para quien violente a una mujer, entre muchas más que habrá de cumplir al llegar al congreso de la unión.

Cambio de tema, el candidato de morena a diputado local por el 7º distrito electoral, HUMBERTO PRIETO HERRERA, está convocando  a conferencia de prensa hoy martes 20 a la 9.00 de la mañana en el comité de campaña “casa del pueblo” ubicado en el bulevar Morelos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net