Columnas

MORENA PRESENTA INICIATIVA PARA IMPEDIR QUE CONGRESOS DECIDAN DESAFORAR GOBERANADORES.

 

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

MORENA PRESENTA INICIATIVA PARA IMPEDIR QUE CONGRESOS DECIDAN DESAFORAR GOBERANADORES.

CONTIENDA INTERNA POR CANDIDATURAS DE MORENA PODRA RESOLVERSE PRONTO.

La diputada REYNA CELESTE ASCENIO, sostiene que en morena buscan que no haya fueros, doble impunidad, ni beneficios indebidos a favor de nadie, al presentar una iniciativa de reforma al artículo 111 de la constitución para impedir a los congresos estatales decidir el desafuero a gobernadores y servidores públicos locales.

Esta iniciativa presentada por morena debido a que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ordeno a la bancada parlamentaria del PAN que tiene la mayoría reformar la constitución estatal para construirle a él, un blindaje contra el desafuero federal que emprendido la cámara de diputados.

La diputada de morena, REYNA CELESTE ASCENCIO, presento la propuesta para echar abajo el candado contra el desafuero, que implemento en su tiempo los tricolores para defender a sus gobernadores priistas.

La legisladora, sostiene que en morena buscan que no haya fueros ni beneficios en favor de nadie y eliminar el doble fuero de gobernadores y servidores públicos.

En esa iniciativa no fue del agrado de la asociación de gobernadores de acción nacional (GOAN) que aseguraron que reformar el artículo 111 constitucional, relacionado con el desafuero de gobernadores de los estados es un atropello al federalismo y consideran grave que se modifique la constitucional por cargo.

Por cierto, ante la trascendencia que a cobrado el desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el coordinador de Morena en la cámara de diputados, IGNACIO MIER VELAZCO, se hizo una convocatoria a SANTIAGO NIETO, titular de la unidad de Inteligencia Financiera para su comparecencia a la cámara de diputados el próximo martes.

En otra orden de ideas, siguen a todo lo que da los rumores sobre la contienda interna por las candidaturas de Morena en Reynosa para la alcaldía y diputaciones locales que todavía no concluyen.

Pero, así, hoy circularon las siguientes conjeturas, en la recta final van ARMANDO JAVIER ZERTUCE ZUANI, UMBERTO PRIETO y MARCELO LAM, la cual ser definida mediante encuesta que haga el comité ejecutivo nacional de Morena.

Diputados federales por el distrito 09 como premio de consolación RIGOBERTO RAMOS en lugar de ARMANDO, por el distrito 02 OLGA JULIANA ELIZONDO, que repite.

Diputados locales por el 4º distrito LIC MIGUEL IGLESIAS, 5º distrito MAGALY DEANDAR, LORENA DE LA CRUZ y ROSALIA QUINTANA.

Distrito 6º CLAUDIA ERNANEZ y la sorpresa seria CARLOS VICTOR PEÑA ORTI 7º distrito electoral.

Quien quedo descartado y ni figuro fue FEDERICO KIKO PIPAS PEREZ, que dejo el municipio para ser candidato. Este muchacho ni a político que llega.

Morena pronto despegara la duda de las candidaturas que puede ser tentativamente para la semana entrante.

Cambio de tema por el bunker del gerente de comapa JESUS MARIA MORENO IBARRA, este permanece blindado y lo único que se sabe es que mañana ira a la oficina donde tiene más de un mes de no pararse para despedirse del personal al solicitar su solicitud de licencia para separarse del cargo e irse como precandidato a la presidencia municipal.

MORENA IBARRA, tendrá operadores de lujo entre ellos OSCAR ALEXANDRE LOPEZ, ERNESTO ROBINSON TERAN, ECTOR PEREZ, PAULINO CORTES y los que se acumulen.

Por el rumbo del PRI, quien sigue sin levantar es el infumable BENITO VINITO SAENZ, a quien se le ve por todos los rumbos luciendo la flamante camioneta último modelo LA LUBIERANA como le puso la raza.

Candidato a modo puesto por el líder estatal del PRI porque no había otro.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.    G Mail joel@tiempoahora.Net