Morena se tambalea; renuncian militantes

*El partido Morena agoniza, luego de la desbandada de sus militantes ante la imposición de Carmenlilia Canturosas como candidata a la Alcaldía.

STAFF

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Apenas a 2 semanas de iniciada la campaña, militantes y simpatizantes de Morena decidieron abandonar el barco al ver que va sin rumbo y directo a un precipicio sin fondo, teniendo como candidata a Carmenlilia Canturosas.

Pilares de este partido político como Adriana Contreras, Óscar Pérez, Ernesto Noé Villarreal y Francisco Chavira, entre muchos otros, se hartaron de las imposiciones y permanentes errores de los dirigentes, por lo que decidieron buscar proyectos verdaderamente profesionales.

ADRIANA CONTRERAS

“Yo no salí de Morena, Morena se salió de mí, a Adriana Contreras no le importan los partidos, le importa la ideología o estatus social que como familias debe de tener la gente de Nuevo Laredo

“Morena perdió la esencia que era y cuando no estás a gusto en un lugar el cambio es para mejorar. Estoy muy agradecida con Movimiento Ciudadano por la oportunidad que me dio, me recibieron por la puerta grande”, dijo la candidata a diputada local.

OSCAR PÉREZ PALACIOS

Óscar Pérez hizo carrera política con Morena, coincidía con su ideología y accionar, pero con la llegada de los “invasores” y sus aliados, se alejó por rechazo a las imposiciones.

“Son 17 colonias donde tengo presencia; me siguen más de 400 militantes que salieron de Morena y están conmigo” expresó Oscar Pérez Palacios.

“El hecho de abandonar Morena es porque traicionaron los principios, traicionaron lo más sagrado que es la base”, añadió.

FRANCISCO CHAVIRA

Francisco Chavira Martínez, político local y empresario, también quitó su respaldo al partido de López Obrador por estar en desacuerdo con las designaciones recientes en las candidaturas a diputaciones y alcaldía

“Apoyo a Mamá Lupita porque ella si es una verdadera representante del pueblo”, señaló.

ERNESTO NOÉ VILLARREAL

Hace unos días, 15 personas encabezadas por uno de los fundadores de la 4T en la ciudad, Ernesto Noé Villarreal, participaron en transmisión en vivo donde dieron a conocer su salida de Morena y su adhesión al proyecto de Yahleel Abdala, candidata del PAN a la alcaldía.

“Carmenlilia no tiene capacidad para dirigir una ciudad como Nuevo Laredo, además de que se cometen errores constantes en ese partido. Por eso renunciamos a Morena”, apuntó.

CÉSAR CAMPOS

Quien ha manifestado abiertamente su rechazo a la imposición de Canturosas es César Campos, uno de los militantes que con su fuerza sostienen las últimas columnas que le quedan a este partido.

“La dirigencia por su ambición se equivocó de forma terrible; no eligieron bien y el partido va a pagar las consecuencias. Sinceramente no veo a Carmenlilia ganando esta elección; porque no representa a Morena ni a los ideales que le caracterizan”, aseguró.

EL TIRO DE GRACIA

Así como ellos, miles de militantes de Morena salieron del partido para evitar responsabilizarse del caos que actualmente impera.