Columnas

MORENA SUSPENDE LA ELECCION INTERNA POR LA CONTINGENCIA SANITARIA.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

 MORENA SUSPENDE LA ELECCIÓN INTERNA POR LA CONTINGENCIA SANITARIA.

 LLAMA GOBERNADOR A IMPLEMENTAR MEDIDAS EN LA FRONTERA ANTE EL COVID 19    

La  convocatoria emitida por el comité ejecutivo nacional de Morena, para renovar su dirigencia el día 5 de julio nació muerta, pues por acuerdo  unánime del CEN de Morena decidió suspender indefinidamente todos los plazos para renovar su dirigencia, por la contingencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus.

El dirigente nacional interino ALFONSO RAMIREZ CUELAR, explico los motivos por el cual fue suspendida la elección para renovar la dirigencia, el despliegue de gente, personal operativo y logística implica movilización de miles de personas por lo que se tomó en cuenta la resolución de la comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que determino indispensable aplazar el proceso por la contingencia.

No se dio una fecha para iniciar de nueva cuenta el proceso rumbo a la elección de la dirigencia nacional por lo morena sigue dentro de su partido y esto podría traer consecuencias contrarias en la elección del 2021.

En Reynosa la orden superior de cancelar en morena todo movimiento hacia la reestructuración de mandos, paró en seco la aspiración de varios aspirantes que buscan la alcaldía de Reynosa, una diputación federal o local o la reelección de quienes ya son legisladores

Entre ellos esta la del diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien trae un ruido mediático y quien ya parecía iba por la libre hacia la candidatura por la alcaldía de Reynosa.

Esto también pego a otros aspirantes como el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, que  parpadea también por la presidencia municipal o de perdido la reelegirse.

Otros afectados por la repentina suspensión de la dirigencia nacional son los aspirantes al gobierno de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, RODLOFO GONZALEZ VALDERRAMA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, el GUASON y desde luego a JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien sigue atareado placeándose con los programas sociales de bienestar social en todos los municipios, colonias y ejidos, sin respetar la sana distancia.

Por lo tanto ya que esperar hasta que el dirigente nacional interino de morena ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, de la autorización y fecha para la llevar a cabo la renovación de la dirigencia nacional y para entonces haber que sucede.

En otra orden de ideas, el mandatario Tamaulipeco, entre otros gobernadores del País, sostuvieron una ayer por la noche una video conferencia con los titulares de Relaciones Exteriores y gobernación, en la que expusieron inquietudes y propuestas para prevenir, contener y atender la enfermedad, así como la necesidad de apoyar a los sectores productivos del país.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA VACA, realizo un llamado a la secretaria de Relaciones Exteriores, secretaria de gobernación e Instituto nacional de Migración, para que se tomen medidas en la frontera con Estados Unidos y con los migrantes connacionales y extranjeros estacionados en ella, a fin de prevenir posibles contagios de COVID 19, luego que la Organización Mundial de Salud declarara al país vecino epicentro de la pandemia.

El mandatario solicito que la federación implemente restricciones en la frontera entre mexica y Estados Unidos, aplicadas a los viajes no esenciales desde el país vecino hacia el nuestro, para evitar la propagación del virus.

En esta video conferencia con el gabinete federal participaron los 32 gobernadores del País, y cada una tuvo la oportunidad de exponer los problemas que cada entidad atraviesa por la pandemia del covid 19, como lo hizo el gobernador de Tamaulipas que hizo una exposición clara para que se implementen las medidas en la frontera por el COVID 19.

En otro tema, autoridades de salud federal informaron ayer tarde que el número de muertos por el COVID 19 en México alcanzó la cifra de 29 muertos, mientras que los casos confirmados del coronavirus alcanza los mil 215.

Mientras el número de casos  del COVID 19 confirmados en el mundo llego a 750 mil 890.

En Tamaulipas sube 11 el número de contagios del covid 19, se trata de personas que viven en las ciudades de Tampico, Madero y Mante, de acuerdo a la información de la titular de la secretaria de salud GLORIA MOLINA.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net