EspecialesNacional

Morena trata de amedrentar a los gobernadores del PAN, afirma Marko Cortés

“Morena está persiguiendo políticamente a nuestros gobernadores, está tratando de amedrentarlos y eso es inaceptable”, señaló el líder nacional del PAN; sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca afirmó que el Gobierno Federal lo que está haciendo es vulnerar la autonomía de un estado

Agencias

Aguascalientes.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó a Morena de realizar una persecución en contra de los gobernadores panistas “tratando de amedrentarlos”, luego de que legisladores morenistas se impusieran en la aprobación del juicio de procedencia para retirar el fuero al mandatario tamaulipeco, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Lo que está ocurriendo es que Morena ya siente pasos en la azotea (con relación al proceso electoral) y está persiguiendo políticamente a nuestros gobernadores, está tratando de amedrentarlos y eso es inaceptable”, agregó en la sede estatal del albiazul.

El dirigente panista armó que el Gobierno Federal lo que está haciendo es vulnerar la autonomía de un estado.

“Y por eso, yo agradezco a los propios gobernadores de Acción Nacional, a nuestros diputados federales, a los senadores, a la Coordinación Nacional de Alcaldes y en general a todo el sistema PAN, que hemos cerrado las con el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, ante el ataque que hace el Gobierno federal para quienes no piensan como él y quienes han defendido la soberanía de los estados”, aseveró.

Cortés Mendoza armó que desde la federación atacan a Cabeza de Vaca, “porque él fue uno de los principales impulsores de la Alianza Federalista de Gobernadores, porque él si levantó la voz, porque él no se calló, porque él si le dijo las cosas en la reunión de la Conago al presidente (Andrés Manuel López Obrador) tal cual son.

“Ahora entonces, amedrentan al gobernador, por Fortuna el Congreso Local de Tamaulipas le ha dicho UN claro no, al intento de desafuero y están cuidando la soberanía de su estado y están cuidando a quien es el gobernador electo, constitucional”.

Por ello, añadió, “nosotros seguiremos cerrando las y nos dejaremos amedrentar, no nos doblarán y no nos callaremos”.

Ahora, los señalamientos que realizados en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por una supuesta afectación al desarrollo económico, en aquella entidad, son “politiquería corriente”.

Enfatizó que “si alguien esta boqueando la economía del país es el propio Gobierno federal, quien en esta pandemia no apoya para nada al sector productivo”.

El presidente panista destacó que su partido tiene el estas  elecciones los mejores candidatos a diputados federales, con los que llegará al Congreso de San Lázaro a favor del equilibrio de poderes, que ahora se ve vulnerado por Morena.

Destacó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional “ni pichan, ni cachan ni dejan batear”, porque sólo son levantadedos.

Asimismo destacó que Morena tiene los peores candidatos y los peores perles, algunos de ellos implicados en delitos sexuales.

“Ya lo dije, violadores, manoseadores, abusadores y hasta el propio dirigente nacional de Morena vinculado con la secta NXIVM9 de abuso sexual, increíble, de verdad Morena tiene en sus las a personajes impresentables”.

Dijo que en las elecciones del 6 de junio la gente debe sancionar este tipo de hechos.