Columnas

MORENA unidad de dientes para afuera

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

MORENA unidad de dientes para afuera

Ya se supo que la famosa unidad que tanto andan pregonando los integrantes de MORENA, digo integrantes porque la mayoría ni militante son, es de dientes para afuera y que la dichosa reunión donde pactaron la unidad, solo estuvo llena de dimes y diretes y al final salieron todos corriendo.

Resulta que hay un grupo que se junta en una universidad, quienes han decidido unirse para las próximas elecciones.

Mientras que por el otro lado está el grupo de los Canturosistas y Los Ticos, y estos se juntaron en las oficinas que tienen en la avenida Obregón.

El mismo día, los que se juntan en una universidad, HUGO MAGAÑA, CESAR CAMPOS, JUANITO GARCIA y demás, decidieron votar y trasladarse a las oficinas de Obregón, para exigir que les dejaran utilizar esas oficinas, al final de cuentas ellos también están en MORENA, (Aclarar que en ese grupo también acuden RAMON GARZA BARRIOS, HECTOR CANALES y ROGELIO SOTO, solo que ese día no asistieron, pero sí tenían representantes), (ah y que a HECTOR CANALES lo corrieron en la primera reunión, pero como quiera sigue firme).

El chiste es que de la universidad se fueron a la oficina de Obregón, en donde sesionaban los Ticos y los Canturosistas, reunión a los que no estaban invitados.

Al entrar, se presentaron y exigieron a NUBIA ALMAGUER, encargada de la oficina, el derecho de utilizarla, la oficina.

Ahí se llevaron la sorpresa que NUBIA les dijo que sí, que no había problema, pero que solo la podían utilizar hasta el día ultimo de este diciembre, pues deben la renta y desde MORENA Estatal, ya no les enviaron el dinero para pagarla.

Y no solo eso, resulta que tampoco tienen luz, y aunque dijeron que mandarían a ponerla, pues no hay dinero para pagarla.

En fin, ahí los dos grupos trataron de hacer un llamado a la unidad, pero con tan mala suerte que, por parte del grupo de los Canturosistas, ERICKA “LA CHINA”, enfrentó al otro grupo, encendiendo los ánimos.

Ambos grupos se enfrentaron verbalmente, acusándose mutuamente que cada quien anda por su lado, pero al final nadie quiso ceder, pues cada quien trae intereses personales.

Algo que debemos que destacar, que el problema no son los aspirantes a candidatos a Presidente Municipal, pues tanto SERGIO OJEDA, como CARMENLILIA CANTUROSAS, han dado muestra de civilidad.

El problema es con sus seguidores, pues nadie quiere ceder y es que hay mucho en juego, pues si los seguidores de SERGIO OJEDA ceden, pues saben que no entrarían en la planilla de CARMENLILIA, y viceversa.

Y es que, por un lado, DAMIAN SOTO, CESAR CAMPOS, HUGO MAGAÑA y demás que se juntan en la universidad, quieren candidatura, ya sea para diputado local o para regidor.

Y por el otro lado, JORGE VALDEZ, HERIBERTO CANTU, ALVARO MORALES y demás, también quieren las mismas candidaturas.

Bueno, al final de esa reunión, resulta que no llegaron a ningún acuerdo, y decidieron dar por terminada la reunión, pues ERICKA “LA CHINA”, insistía en enfrentar al grupo contrario.

Todo dijeron “vámonos” y cuando empezaron a salir de la oficina de Obregón, a alguien se le ocurrió gritar, “compañeros, vamos a tomarnos una foto” y por esa razón fue afuera de las oficinas, en la calle, porque adentro no pudieron ponerse de acuerdo.

Y claro, esa foto, fue utilizada para decir en redes sociales que había unidad en MORENA.

RECONOCEN NUEVAMENTE A RIVAS

La revista ‘Alcaldes de México’, volvió a reconocer al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, por los programas de Desarrollo Humano que implementa la administración de Nuevo Laredo para el bienestar de la ciudadanía.

El galardón ‘Mejores Prácticas de Gobiernos Locales’ fue otorgado al alcalde neolaredense dentro de la celebración del 11 aniversario de la publicación ‘Alcaldes de México’.

Junto a Nuevo Laredo, fueron 25 municipios de la República Mexicana los galardonados en rubros como Seguridad pública, Manejo eficiente de residuos sólidos, Mejora regulatoria, Movilidad, Obra pública, Gestión de agua, Calidad de vida y Finanzas sanas.

Algo a destacar, es que el alcalde ENRIQUE RIVAS ha recibido en los últimos meses, cinco premios y certificaciones nacionales e internacionales, los cuales son, Galardón ‘Mejores Prácticas de Gobiernos Locales’, de la revista ‘Alcaldes de México’.

También, Premio Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) 2020; Premio al Buen Gobierno Municipal, de la Federación Nacional de Municipios de México; Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2020, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y Certificado de la Norma Internacional Ambiental ISO 14001:2015, en Gestión Ambiental.

SINDICATO DE MAQUILADORAS APOYANDO A LOS OBREROS

El trabajo que realiza el Sindicato de Maquiladoras continúa con las acciones para beneficiar a los obreros, en esta ocasión firmó un convenio con la Universidad Tecnológica (UT), para que los trabajadores y sus hijos puedan acceder a una beca.

Debemos reconocer el liderazgo del líder del Sindicato de Maquiladoras, LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, quien ha estado luchando para ofrecer a sus agremiados, mejores opciones para mejorar su calidad de vida.

Ya logró, en conjunto con el Municipio, construir una moderna guardería, para los hijos de obreros, y ahora podrán ellos y sus hijos estudiar con becas desde el 25 al 100% en la UT.

Y no solo eso, ante la necesidad de las maquiladoras por obreros mejor preparados, la UT anunció la creación de una carrera técnica para que puedan estudiarla en línea.

Por cierto, ya entrados en calor y con el tema electoral, los periodistas cuestionaron a LUIS EDUARDO sobre si tiene aspiraciones políticas, a lo cual contestó que como Sindicato tienen la obligación de participar en este proceso electoral, pero que solo para apoyar a los candidatos, y solo aquellos que se comprometan a velar por los intereses de los obreros del sector maquilador.

Y como ejemplo puso la excelente relación que mantienen con el Municipio y con el Gobierno del Estado, con quienes han estado trabajando de la mano y logrado grandes beneficios para los trabajadores.

MANUEL CANALES QUIERE LA CANDIDATURA DEL PAN

Y ya que estamos entrados con el tema de las maquiladoras, en esa reunión asistió el Diputado Local, MANUEL CANALES, a quien también cuestionaron sobre sus aspiraciones políticas.

MANUEL aceptó que “todos” tienen un proyecto de visión para poder administrar la ciudad, pero que esa decisión la tiene su partido el PAN, por ello, aclaró que ahorita está enfocado en su trabajo de legislador, pero si el partido le da la confianza, pues.

Aunque también aclaró que esa confianza puede ser para cualquier candidatura, pero él tiene un proyecto fijo, y si en caso sea para otra candidatura, dijo, “yo revisaré si en su momento estoy listo para aceptar cualquier tipo de candidatura”.

Veremos para cual candidatura invita el PAN a MANUEL CANALES… ¿Qué? ¿no?, Nos leemos.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com