ColumnasTitulares

“MORENA Y EL GOBIERNO DEL PRI, VAN JUNTOS EN LOS GASOLINAZOS”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“MORENA Y EL GOBIERNO DEL PRI, VAN JUNTOS EN LOS GASOLINAZOS”.

X.-SENADORES Y DIPUTADOS, “DESGAJARÁN A LA ESPERANZA DE MÉXICO”.

SI LOS SENADORES y Diputados Federales de MORENA, “al estilo PRI”, se dedican “al beneficio propio y no al bien colectivo en México”, asegure usted que, “este dominante partido político, sin temor a equivocarme, en el corto plazo, estaría “TENDIENDO A DESGAJARSE” políticamente, porque la gente, hasta hoy en día, no ha visto que los legisladores Morenos, del PES y PT, que son “la misma mezcla política”, “no han movido un solo dedo” parar frenar “los embates de los agobiantes gasolinazos” y no han interpuesto algún punto de acuerdo en ambas cámaras, para “contrarrestar el alto costo en la energía eléctrica”, lo que me hace pensar que, estos políticos, “mal llamados salvadores”, como lo hacían saber en campaña, están demostrado “SER MÁS DE LO MISMO”. Y que lamentable, porque eso, ya viene creando una marcada decepción social y política entre el contexto nacional ciudadano. Y por ende, ya todo mundo ve que MORENA Y EL GOBIERNO DEL PRI, “VAN JUNTOS EN LOS GASOLIANZOS” o NO?.

POR EJEMPLO, los Diputados Federales de esta tercia de partidos, en reciente sesión “con suma facilidad”, se autorizaron aumentos en salarios, dietas, alimentos, seguros médicos y toda clase de prestaciones, de tal manera que, cada uno de los Diputados, habrán de percibir 208 mil pesos mensuales, cuyo detalle, “VA EN CONTRA DE LA PREGONADA AUSTERIDAD” que dijo haría el electo Presidente de la República LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

POR LO QUE, a estos cuestionamientos de agravio a la sociedad nacional, el pueblo mexicano a mi juicio, “merece una explicación”, pero una explicación sensata, cauta y metódica y no “una jalada” política, como las que acostumbra dar el Senador, ex tricolor (PRI), amarillo (PRD) y ahora Moreno RICARDO MONRREAL ÁVILA, que es uno de los principales antagonistas y “vivales” en el nuevo gobierno federal y vocero del grupo parlamentario de MORENA en el Senado, quien hasta este momento, no ha salido a la luz pública, para decir o explicar honestamente, porque no han hecho, cuando menos el intento por bajar los altos costos de las gasolinas y la luz, cuyos servicios, siguen lacerando de manera irremediable, la economía de las familias de toda la geografía nacional.

EL PUEBLO de México, el pasado primero de julio votó por MORENA y llevar al Lic. Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, por ser él y MORENA “la esperanza de los mexicanos”. Sin embargo, ante el nuevo panorama gubernamental, porque al saliente de Enrique Peña Nieto, ya no se le toma en cuenta, no se vislumbra, el ansiado propósito de servirle con honestidad y resultados genuinos a los mexicanos, porque todo sigue estando tan caro, de tal manera que “en días pasados”, ya se generó “OTRO NUEVO ZARPAZO AL PUEBLO” por “EL GASOLINAZO”, cuyo detalle, aparte de que inconforma, también indigna y decepciona y por esta razón fundamental, “ya todo mundo empieza a preguntarse” y ¿DÓNDE ESTÁ LA ESPERANZA DE MÉXICO?.

MÉXICO, es un país en el que los gobiernos por más esfuerzo que dicen han hecho, sigue caminando “como los cangrejos”, porque los gobiernos pasados y el actual que está por fenecer, no han logrado los avances necesarios, para salir del marasmo social, es decir del subdesarrollo socio económico, porque seguimos teniendo un lamentable atraso financiero y eso no lo digo yo, “sino los números que, son los que no mienten” y por este motivo, creo que ya es tiempo que MORENA, “si es que va a cumplir las promesas de campaña”, que empiece por el Senado y el Congreso a dar resultados o de plano esto que ellos hacen de obrar “al estilo viejo PRI”, nos lleva a pensar que los parlamentarios de Morena, PES y PT, podrían convertirse “en los enemigos del pueblo” y hasta del propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Y AUNQUE usted que me hace el favor de leerme en esta colaboración, podría pensar que esto que aquí expongo es “una idea atroz”, pero no es así, porque simple y llanamente, eso es lo que marca el manual de los hechos que los mexicanos, estamos viendo y viviendo, por la indiferencia en el actuar y decir de los Diputados y Senadores “Morenos”, porque estos, al menos hasta ahora, “han venido haciendo todo lo contrario en torno a lo que decían y prometían en la campaña”, cuando andaban en busca del voto popular y convencer a la gente para ellos ganar, pero ahora parece que todo eso que prometieron, ya se le ha venido olvidando con suma facilidad. O no?.

ASÍ ES QUE, sería importante que  el Senador, ex gobernador y “vividor de la política” por toda su vida, RICARDO MONREAL ÁVILA, salga y diga al pueblo, porque no estamos teniendo el más mínimo cambio para beneficio de los mexicanos?. Salvo que estén esperando que el primero de diciembre entre en funciones el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sea él, “quién de el banderazo de arranque” para ir viendo los beneficios prometidos, si esto es así que bueno será y hasta lo aplaudiremos “con bombo y platillo”, pero como reza el refrán: “VER PARA CREER” y además recuérdese que,  “DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO”.

Y HA PROPOSITO, he querido entrevistar sobre el tema de los gasolinazos “al joven Senador Pomadoso” de Nuevo León SAMUEL GARCÍA SEPULVEDA, pero el muy petulante, solo me contestó un mensaje y como la mayoría de los políticos imberbes y engreídos, a la sazón dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el vecino Estado, ya no contestó. Pero en fin, veremos si el jovenzuelo de marras” García Sepúlveda, en realidad busca apoyar al pueblo de México o “solo hace uso de la tribuna en el Senado, “PARA LUCIRSE Y GANAR ADEPTOS POLÍTICOS”, cuyo tema habremos de ir viéndolo sobre la marcha, porque a los políticos, “petulantes y mamilas” como éste, hay tratarlos como tales. Pues no merecen respeto, porque no bridan respeto.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx