POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Morenistas de la Zona Sur Exigen la Destitución de Mario Delgado

*Insisten en no querer candidaturas externas y mucho menos la reelección de algunas figuras públicas.

Francisco Herrera Hanz

Por medio de una caravana  conformada por casi 30 vehículos que partieron de la avenida hidalgo, a la altura de la tienda Liverpool, para llegar a la plaza de armas, primeramente, y después en la explanada del palacio municipal de Madero, un nutrido grupo de militantes de Morena, pidieron la destitución del dirigente nacional Mario Delgado a quien acusan de imponer a candidatos externos en la región sur.

Con diversas pancartas donde exigieron el cese del dirigente nacional morenista, Fernando Garza Ruiz, expuso que todo indica que el proceso de selección de candidatos a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira, así como a las diputaciones locales y federales, habrán de judicializarse, al interponer la inconformidad, primeramente, ante los órganos internos del instituto político.

Detalló que es muy probable que la queja salga de Morena para tomar cauces en el tribunal electoral de la localidad y culminar en el poder judicial de la federación, por la serie de arbitrariedades cometidas en el proceso interno.

«Queremos que ponga orden en el proceso interno, y sino puede que renuncie, se está especulando mucho y no sabemos quiénes son la candidatos oficiales, aunque se menciona con insistencia algunos nombres.

Detalló que la militancia real no tiene certeza de que habrán de hacer un adecuado papel con abanderados externos, que además buscan reelegirse en los cargos como alcaldía y diputaciones federales en la zona sur.

Expresó que pese a que ya se vencieron la mayoría de los registros de abanderados ante las autoridades electorales, aún no hay un comunicado oficial del instituto político que defina los nombres de los abanderados a los distintos escaños públicos.

«Para ningún nivel, aquellos que se andan auto nombrando como candidatos están cometiendo una gran falsedad», indicó el aspirante a la diputación federal por el séptimo distrito.

Sin embargo al llegar a la plaza de Armas de Tampico, la caravana-protesta y manifestación se tornó más activa y con señalamientos más concretos, pues en mantas y pancartas aparecieron las caras y nombres de los diputados federales, Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, además del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quienes buscan una reelección u otra candidatura.

«No contesta Mario Delgado, ya cambió su teléfono celular, y así todos nuestros representantes, no hay una comunicación con el pueblo», expuso otro morenista

Destacaron que habrán de elevar su inconformidad ante el fundador moral del movimiento de regeneración nacional, Andrés Manuel López Obrador.

«A lo mejor no sabe del problema, en este momento se lo haremos saber, con una campaña de telegramas directos a Palacio Nacional denunciando la situación».

En la protesta de paso defendieron a Porfirio Muñoz Ledo, quien también se encuentra en una disyuntiva política con los grupos políticos internos que hoy manejan el partido político.

Los manifestantes estuvieron por espacio de casi una hora en la plaza principal del puerto, para después trasladarse al municipio de ciudad madero, donde hicieron el mismo reclamo frente al palacio municipal de Ciudad Madero.