Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

MORENISTAS esperan “tumbar” a Adrián Oseguera de candidatura a la alcaldía

*Revelan que existen tres denuncias por violación a los derechos políticos de los militantes Alfredo Pliego Aldama, Carlos Turrubiates y Genaro Pineda Cabriales, independiente de una denuncia penal por presentar documentos falsos como actas de nacimiento.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Militantes de MORENA cerraron la calle Guatemala en protesta porque El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas no ha resuelto tres impugnaciones por la violación de los Derechos Políticos de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional  y además se quejaron porque fueron desplazados otros compañeros de las regidurías donde metieron a puros militantes del PRI.

Ahora esperan que la resolución de las autoridades electorales “tumben” la candidatura a la alcaldía por Ciudad Madero de Adrián Oseguera Kernion.

Los protestantes que fueron encabezados por Roberto Gudiño Huerta y el aspirante a la alcaldía Gerardo Pineda Cabriales, aseguraron que no dejaran la lucha hasta que se resuelva las impugnaciones que se metieron ante las autoridades electorales y la candidatura por la alcaldía de MORENA.

También los manifestantes revelaron que existe una denuncia penal debido a que Oseguera Kernion presento documentación falsa a las autoridades Electorales, mostrando copias de unas actas que remarcan que Adrián Oseguera Kernion nació en Tampico y no en Ciudad Madero en donde pretende competir por la alcaldía.

Pese a la molestia de los automovilistas los manifestantes estuvieron unos 40 minutos bloqueando la calle Guatemala esquina con Linares, donde se encuentran las oficinas del Comité Municipal de MORENA.

Genaro Pineda Cabriales uno de los inconformes por la violación de sus Derechos Políticos, aseguro que esperan que las autoridades  Electorales de Tamaulipas, emitan el fallo a su favor y confió en que “Juntos Haremos Historia” y “tumbar” la imposición de Adrián Oseguera Kernion como candidato de MORENA a la alcaldía.

Luego Roberto Gudiño Huerta, se deslindó del PRI y el PAN y dijo que no son “títeres” de nadie, no están siendo manejados por gente externa de MORENA, denunció también amenazas e intimidaciones por parte de grupos afines al candidato impuesto por MORENA.

Ratifico que su candidato es Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la Republica y señaló que existe la enorme posibilidad que el candidato de MORENA a la alcaldía sea descalificado por la autoridades Electorales del Estado y entonces nos quedaríamos sin candidato a la alcaldía.