Columnas

MORENOS, como perros y gatos.

PANORAMA TAMAULIPECO

MORENOS, como perros y gatos.

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Gran decepción ha causado, no solo a los militantes de MORENA, que simpatiza con ellos, sino a toda la ciudadanía,  la designación de pura gente desconocida que participará en los 22 Distritos electorales de Tamaulipas.

De un día para otro, el PANORAMA cambio totalmente en Tamaulipas, pues no se explican en que se basaron para postular tanto desconocido a las diputaciones locales.

De seguros ganadores en la mayoría de los distritos, los comentaristas y expertos en estas ligas los relegan hasta el tercer lugar en las preferencias, no se diga, los agoreros y fatalistas.

Poco después de que se diera a conocer la lista de los agraciados para participar en el elección, se generó el descontento en todos los sectores y grupos políticos al interior del partido moreno, las críticas, descalificaciones, coraje, hasta  llanto y tristeza en los aspirantes que previamente se habían inscrito para participar.

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURAN y MARCOS CRUZ MARTINEZ, enviados por los jerarcas desde la Cd. De México eran el blanco de los comentarios, algunos hasta subidos de tono en las redes sociales.

Lo menos, «vendidos y corruptos», al grado de que ROJAS DURAN, senador suplente de RICARDO MONREAL, subió un video en internet para detener la avalancha de críticas y comentarios por estos hechos.

Y es que fue ROJAS DURAN quien visitó el estado hace mas de una semana y en conferencia de prensa se le fue a la yugular al gobierno por su presunta injerencia en el proceso interno para la selección de candidatos.

Su orgullo estaba herido, y soltó el cañonazo involucrando a la dirigencia nacional y su presunto delegado recién desempacado desde CDMX,  a quien lo ligan estrechamente con la dirigente nacional .YEIDCKOL POLEVNSKI, cuestionando la lealtad hacia su partido por excluir a verdaderos morenistas de la lista de aspirantes previamente registrados.

A través de su video-mensaje, ROJAS DÍAZ-DURAN hace una fuerte declaración y reitera su llamado a la dirigencia para que «no se dejen engañar, que bueno que en la lista hay muchos morenistas pero excluyeron a muchos más que hicieron posible el triunfo de LOPEZ OBRADOR en las urnas y que merecen ser evaluados; solo hay gente que está vinculada a la dirigencia nacional, que no critica al gobernador ni siquiera con el pétalo de un oficio…no lo denuncian».

Y suelta más veneno divisorio,…»ni siquiera va la dirigente nacional a Tamaulipas», evidenciando el poco conocimiento de la dirigente con los grupos y la militancia de Tamaulipas.

Vestidos y alborotados se quedaron los aspirantes que presumían padrinazgos del Presidente Municipal de Madero, ADRIÁN OSEGUERA y del matamorense alcalde MARIO LÓPEZ, que se quedaron como «novias de rancho».

No se diga la gente de Reynosa, muy llegados al llamado súper delegado, JOSE RAMON «Jr.» GOMEZ LEAL, que ya buscaban aliados para su aventura política.

Vaya, hasta la gente que comanda la senadora MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS, se quedaron encuerdados pensando en una artera traición a los verdaderos morenistas y hasta al propio jefe de la nación.

Bueno eso es lo que sugirió el suplente de RICARDO MONREAL   en su polémico video, que conmocionó a los tamaulipecos morenos y que seguramente tendrá repercusiones y divisiones entre los grupos y militantes.

Los que deben estar sumamente felices son los jerarcas del PAN, pues después de remar a contracorriente, ahora es más fácil lidiar y competir con gente a modo.

Aunque algunos malpensados afirman que el «truco» empezó desde el día 18 de febrero, cuando políticos de todos los colores se formaron en fila en el 15 Allende, persiguiendo obscuros intereses, siguiendo instrucciones de personajes etiquetados como mercenarios de la política.

Y vaya que lograron su cometido, hicieron bien el trabajo…

Pero en fin…el daño ya está hecho y va a estar muy difícil que en MORENA, vuelva la esperanza,….liquidaron en unos cuantos días lo que tardaron años en construir.

Mejor nos vamos…

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com…..