Nuevo LaredoTamaulipas

Movilización por fiestas y compras incrementa contagios de Covid-19

*El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez dice que existe la preocupación de regresar a las cifras registradas en julio y agosto, donde los hospitales se encontraban a su capacidad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal a través de la Dirección Salud, hizo un reiterado llamado a las familias  de resguardarse y a no hacer fiestas y cumplir con los protocolos sanitarios ante el repunte de casos Covid-19 en Nuevo Laredo.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, mencionó que existe la preocupación de regresar a las cifras que se registraron durante julio y agosto, donde los hospitales se encontraban a su capacidad por complicaciones de Coronavirus.

“La movilización de los últimos días por compras navideñas incrementó el riesgo de infección por Covid-19, de 7 pacientes internados que se registraban en semanas anteriores en el Hospital COVID, pasó a 25 en esta semana, lo que representa más del 50% de su capacidad”, agregó el médico.

Tan solo el miércoles, la Secretaría de Salud confirmó en esta ciudad el deceso de tres personas por Covid-19 y 13 que dieron positivo, lo que indica un repunte de casos en la última semana.

“Hemos visto cómo la gente anda en la calle sin cubrebocas haciendo sus compras, eso nos preocupa. El exhorto es a que se resguarden, no hacer fiestas, solo reunirse las personas que viven en la misma casa, evitar salidas innecesarias. Ya se rompieron los protocolos, no lleven la muerte a sus casas”, mencionó el doctor.

Actualmente se registran en Nuevo Laredo un total de 3 mil 192 casos positivos de los cuales se han recuperado 2 mil 569, han perdido la vida 359 personas, 264 se encuentran activos y existen 84 sospechoso

En cuanto a hospitalizaciones, están internadas 14 personas en el Hospital del Seguro Social y 25 en el Hospital COVID.