Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Mujeres maderenses reciben reconocimiento por su papel en la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo el evento denominado “Mujeres Imparables” en la Sala de Cabildo de Ciudad Madero, contándose con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF local, señora Angy de la Garza de Zorrilla.

Correspondió a la regidora Crystal Georgina González López dio el mensaje de bienvenida a las asistentes y expresó que “nos encontramos en un momento significativo de la historia, hoy es el día donde toma vida una gran movilización que involucra a hombres y mujeres, niñas y niños que desean la eliminación de la violencia contra la mujeres y las niñas, que desean igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”.

Como parte del programa, Alejandra Estrella, narradora oral y directora escénica, hizo un recorrido a través de la lectura de distintas autoras, que han dejado una enseñanza, iniciando por la escritora tamaulipeca Mercedes Varela con su libro “De Dulce, de chile y de manteca”.

Prosiguió con la lectura de “Mujeres de Ojos Grandes” de Ángeles Mastretta y concluyó con la lectura en voz alta de “Sea por Dios y venga más” de Laura Esquivel.

Enseguida se presentó la conferencista San Juana Salido González, quien ofreció la plática “Mujeres Imparables”, señalando que para ser una mujer imparable es necesario apreciar la vida, aprender, saber resolver problemas, reír, perdonar, amar incondicionalmente, cuidarse, confiar en sí mismas y ser persistente.

En el evento también estuvieron la síndico Nora Cuéllar del Ángel, la secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, así como regidoras y representantes del sector salud.

De igual manera se llevó a cabo la conferencia “Empodérate Mujer” a cargo de la expositora Marcela Olvera Figueroa y la Iridóloga María de Jesús Martínez Santiago, celebrada en el Salón Galerías en donde la concurrencia escuchó la ponencia sobre el desarrollo y superación de las mujeres.