POLÍTICATampicoZona Conurbada

Mujeres sí pueden hacer carrera dentro del Ejército, afirma soldado auxiliar

*En el hospital militar hay 150 elementos y a todas les dan oportunidad de participar en concursos

María de Jesús Cortez

Para la soldado auxiliar de intendencia, Olga Lidia Reyes González, las mujeres sí pueden formar parte de la milicia y desde esa trinchera hacer muchas cosas positivas.

Ella, al igual que otras 149 mujeres, forma parte del equipo de trabajo en el hospital militar de esta ciudad.

Con antigüedad de apenas un año en el Ejército, la soldado auxiliar de intendencia y otras cuatro compañeras ya participaron en un concurso regional de mando y liderazgo y ganaron el primer lugar.

Entrevistada sobre su sentir respecto a este triunfo, Olga Lidia Reyes externó: «se siente muy bien, tengo un año apenas pero para mí es un orgullo muy grande haber puesto en alto, junto a mis compañeras, el nombre de este hospital».

Comenta que las horas de entrenamiento durante dos meses fueron arduas, pesadas pero la recompensa fue grande.

En donde ella está, las 150 mujeres tienen la oportunidad de participar en eventos y la Sedena les da apoyo para traslado, entre otros, para que participen.

La meta para ella, dentro del Ejército, dice, es seguir adelante, seguir ascendiendo para ser ejemplo para su familia, orgullo para sus padres y enseñar que una mujer sí puede estar adentro, en la milicia, y que se pueden hacer muchas cosas muy buenas.