Entrevista

Multan a dos alcaldes por falta de transparencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Por considerar que ocultan información pública, el Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información (ITAIT), multó a tres alcaldes y a varios gerentes de Comapa.

El pleno del ITAIT aprobó imponer medidas de apremio en contra de diversos organismos, como una multa por 13 mil 443 al Luis Presidente Municipal de Güemes, Lauro Reyes Rodríguez.

También se impuso otra multa de 13 mil 443 pesos, a la Presidenta Municipal de Mainero, Isabel Martínez González, por la omisión reiterada a pronunciamiento emitido por el Instituto de Transparencia.

En la Sesión en la que estuvieron presentes el Comisionado Presidente, Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla,

Otra multa por la misma cantidad fue impuesta a Óscar Ildefonso Arguello Bernal, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Soto La Marina, por el incumplimiento de manera reiterada de resolución emitida por el Pleno del ITAIT.

También se multó al gerente de la Comapa de Casas, Guadalupe González Medrano, al incumplir en reiteradas ocasiones con resolución notificada por el Instituto; y al gerente de la Comapa de Llera, Jorge Arturo López Rico, en virtud de incumplimiento reiterado de resolutivo emitido por el ITAIT.

Además, se repartieron amonestaciones públicas al titular de Trasparencia de Mainero, Rubén Alexis Sánchez Mansilla por incumplir con tres resoluciones emitidas en contra de ese organismo