EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Multarán con 80 mil pesos a Akra Polímeros por incendio

 María de Jesús Cortez

Una sanción del orden de los 80 mil pesos podría recibir la empresa «Akra Polímeros» del corredor industrial de Altamira, tras el incendio registrado el pasado domingo en la mañana, así lo informó el director estatal de esa dependencia, Pedro Granados Ramírez.

Indicó que por lo pronto, la empresa está detenida y eso genera cuantiosas pérdidas económicas.

«Ellos tendrán la planta parada con pérdidas multimillonarias y es algo que por supuesto que les urge, pero será hasta que la reparen que la puedan echar a andar. Ahí se les dañó una torre muy grande, va a depender de la inspección que se haga en qué fase están de cumplimiento, si están en orden que tal si no están. Estamos facultados para Mil UMAS, 80 mil pesos», detalló el funcionario estatal.

Granados Ramírez señaló que Protección Civil Tamaulipas valorará el programa interno de seguridad, sin embargo, dijo que verificar lo ocurrido el fin de semana  corresponde a una empresa privada y no a la dependencia estatal.

«Nosotros no…No nos metemos a hacer peritaje porque no está en nuestras facultades, seguramente las empresas van a ver si les falló un sello mecánico, una bomba. Ellos pudieran tener un perito que les determine dónde fue el problema, el punto de falla, qué equipo les falló», puntualizó.

Granados Ramírez expresó que buscarán que la empresa rinda cuentas y podría ser en el transcurso de la próxima semana cuando se realice una inspección en la planta.