Columnas

¡Muy bien Andrés Manuel!

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¡Muy bien Andrés Manuel!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene suficiente con los problemas del país como para que le echemos en cara, la no felicitación al demócrata Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos, que aparentemente resultó ganador. El mexicano hace “mute”, como chinos, norcoreanos y rusos.

Biden, “es electo” -dicen- y punto. Andrés  Manuel, es el presidente y hay un mundo de diferencias; cundo Joe y Kamala Harris, asuman sus respectivos cargos  del país vecino del norte, entonces sí, López, deberá esforzarse al máximo para subsanar sus errores en la  estrategia geopolítica, mientras tanto él, como Trump, aún respiran esperanza.

Oriundo y residente de una entidad norteña de México como lo es la grandiosa Tamaulipas, un servidor, por primera ocasión o como pocas coincide con el presidente; aquí los tamaulipecos al igual que la mayoría de los norteños, sudamos a diario la gota gorda, no por eso en vano se reconoce, respeta y respalda la postura del mandatario gubernamental Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien participa activamente en la Alianza Federalista, que exige lo justo para sus representados, y mire que este ya felicitó a Kamala y Biden.

Pero en dónde se equivocó gravemente el presidente mexicano, fue en querer comparar su derrota del 2006 con el aparente “derrocamiento” a Donald Trump; nada tiene que ver una cosa con la otra y eso evidencia su necedad, odio en el alma, y lo peor, su oscuro ser interior.

Pase lo que pase al final de las elecciones en Estados Unidos, será hasta enero de 2021 cuando Trump, conocerá su futuro, mientras tanto a cuidarse que si también vive en el rencor como Andrés Manuel, el panorama para algunos podrá ser complicado.

Por lo tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como sus homólogos Vladimir Putin, Xi Jinping y Kim Jong-un, mandatarios de Rusia, China y Corea del Norte, respectivamente ¡calladitos y pidiendo a su Dios!

davidcastellanost@hotmail.com