EntrevistaNacional

Abaten a asesino de la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) dio a conocer que policías ministeriales e investigadores lograron la captura de cuatro integrantes de un grupo delictivo después de repeler una agresión en su contra.

Indicaron que los detenidos, probablemente, se dedicaban al secuestro y extorsión.

Además, dieron a conocer que durante el enfrentamiento murió Juan Antonio Alvarado López, alias ‘Alushe’, señalado como uno de los autores materiales de la muerte de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, y considerado uno de los objetivos relevantes para la justicia de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido por el centro de la ciudad de San Fernando cuando las autoridades se encontraban cumplimentando órdenes judiciales y localizaron a Alvarado López, contra quien había una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de la activista, cometido el pasado 10 de mayo.

Alvarado López murió en el lugar y otra persona de nombre Gustavo “N” resultó lesionada.

En el domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo con Canales, también fueron detenidos María Inés “N”, Francisco “N” y Valdemar Guadalupe “N”.

Los detenidos, entre ellos el lesionado, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales junto dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete en cuyo interior había hierba con las características de la mariguana.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reafirma su compromiso de restablecer el orden, la legalidad y la paz en el estado, que es una de las principales demandas de los tamaulipecos.

Fuente: Staff