Nacional

Académica de la UAT asume nuevo período al frente del COMACE

*Encabeza UAT organismo nacional acreditador de enseñanza de la enfermería.

Cd. Victoria, Tam.- La Directora de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Doctora Cinthya Patricia Ibarra González, asumió por un nuevo período la Presidencia del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (COMACE), organismo que tiene a su cargo la evaluación y acreditación de la calidad educativa de las escuelas y facultades de enfermería del país.

  La Doctora Ibarra González fue reelecta al frente del organismo en la reciente sesión ordinaria del Consejo Directivo y la Asamblea del COMACE que se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT, Campus Victoria.

La funcionaria, catedrática e investigadora universitaria, dijo que es un honor para la UAT encabezar a un organismo de nivel nacional encargado de evaluar la calidad de los programas de enfermería de instituciones de educación superior públicas y privadas.

En este marco, fue confirmada por un período más ante representantes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Autónoma de Nuevo León, Instituto Politécnico Nacional, Benemérita Autónoma de Puebla, entre otras.

En el inicio de la sesión del COMACE, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Directora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Roxana de los Reyes Nieto, para ofrecer la bienvenida a los participantes.

En su mensaje resaltó el papel de la UAT en la calidad de la enseñanza de enfermería al contar con sus licenciaturas acreditadas y reacreditadas por el COMACE, además de ser de las primeras en el país en obtener dicho estatus de calidad académico.

Cabe mencionar que la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González inició su primer período como titular del COMACE en el 2015. Ha sido directora de la Facultad de Enfermería-Victoria de la UAT; cuenta con la Maestría en Ciencias de la Salud y obtuvo el Doctorado en Cultura de los Cuidados por la Universidad de Alicante, España.

En su trayectoria académica en la UAT, es Profesora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Investigadora con Perfil Prodep y Líder del Cuerpo Académico Enfermería Comunitaria. Es Autora y Coautora de diversos artículos de libros y Coautora del libro “Perspectiva de la enfermería en el cuidado del adulto mayor”.