Entrevista Nacional

Acción Nacional sigue en pie de lucha en la defensa del voto ciudadano de Guadalupe

*El día de hoy presentarán una impugnación; confían en que la Sala Superior hará valer el voto de los ciudadanos.

Ciudad de México.-  “Vamos a defender la voz del ciudadano”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, al rechazar la resolución de la Sala Regional Monterrey en torno al caso de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, y adelantar que se presentará un recurso de impugnación.

En conferencia de prensa conjunta con el candidato ganador de la contienda, Pedro Garza; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León, Iván Medrano; del Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval; y de los coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Damián Zepeda y Juan Carlos Romero Hicks, Marcelo Torres destacó que el actor estelar en la democracia es el ciudadano.

“Exigimos que se respete la voluntad y la decisión de los ciudadanos y, sin duda, la legalidad con la que debe conducirse cualquier procedimiento. El Comité Ejecutivo Nacional le brinda todo el respaldo, todo el apoyo en este caso a Pedro Garza y, desde luego, a todos los ciudadanos que conforman el municipio de Guadalupe, Nuevo León”.

Por su parte, Garza Treviño dejó en claro que no hay negociaciones, sino que “por tecnicismos legaloides” los de la Sala Regional aplicaron un criterio para la resolución del municipio de Monterrey y otro al de Guadalupe.

“Guadalupe sigue en pie de lucha, seguimos defendiendo el voto de los ciudadanos que nos dieron el triunfo al Partido Acción Nacional el día 1 de julio y por el que el día 7 en la madrugada nos dieron la constancia de mayoría. La seguiremos defendiendo hasta las últimas consecuencias como ha venido siendo en estos 65 días de plantón en la plaza principal y también de recorrido, de penetración con la gente, de recibir la presencia y el apoyo unánime de la comunidad”, explicó.

Finalmente, confiaron en que la Sala Superior corregirá la defensa del voto ciudadano, que es lo que, como principal actor en la democracia, debe de respetarse y defenderse.