NacionalTitulares

Acusan a líder de la sección 42 del STPRM Gerardo Sánchez de terrorismo sindical

*El trabajador petrolero hizo pública la denuncia, luego de recibir una serie de presiones por pedir elecciones democráticas en el sindicato del STPRM de la Sección 42.

Por Redacción

Mario Alberto Arcos Lucio en conferencia de prensa denunció una persecución por parte de Luis Gerardo Sánchez Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la Sección 42 del STPRM, esto por pedir voto libre y secreto y no “manos alzadas” en la próxima elección del sindicato petrolero de la sección, ahora sufre de terrorismo sindical.

Asimismo mencionó que dicha perdición no solo es contra él y que esto ya alcanzó a su hija a quien le aplicaron la cláusula 32, la cual se ha aplicado a más de 300 trabajadores sindicalizados, por lo que hoy teme por su integridad física de él y su familia.

“Denunció públicamente al secretario general Luis Gerardo Sánchez el cual ha emprendido una persecución y ha estado manipulando información al grado de falsificar documentos de mi hija para quitarle el trabajo, hoy en día tiene un castigo disciplinario por parte del mismo sindicato por noventa días por el simple hecho de no renunciar a su derecho de trabajo, y por ello responsabilizó al líder sindical ya que por propia voz del secretario del trabajo él fue quien dio la instrucción de quitarle el trabajo a mi hija”, expresó.

Cabe mencionar que la hija del denunciante tenía la categoría de ayudante de ingeniero con una plaza de obra determinada, la cual está protegida por el artículo 39 de la ley federal del trabajo, “la cual permite seguir trabajando por un tiempo indeterminado y Luis Gerardo mando a falsificar la renuncia de mi hija”.

Arcos Lucio señaló que debido a que se inconformaron por dicha acción, el sindicato cambió todo el procedimiento de renuncia y le meten un castigo por noventa días, por lo que ya los afectados interpusieron una denuncia ante la Junta de Conciliación y lo harán ante vicefiscalía, al igual que se le hicieron llegar documentos de los sucedido al departamento de control interno de Petróleos Mexicanos.

Recalcó que el origen de todo el problema se debe a que como trabajador sindicalizado alzó la voz para pedir voto libre y secreto en las próximas elecciones para Secretario General del Sindicato de la Sección 42.