Nacional

AHORRO VOLUNTARIO FAVORECE UNA MEJOR PENSIÓN A LAS Y LOS TRABAJADORES

  • El Vocal Ejecutivo de la AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, ejemplificó que si una persona joven cuenta con un sueldo de 12 mil 969 pesos mensuales y no destina cierto porcentaje al ahorro en su Cuenta Individual, a los 65 años de edad recibirá una pensión de sólo 7 mil 287 pesos.
  • Anticipó que este año se sortearán más de 25 millones de pesos a través del Sorteo “Ahorra y Gana”.

Ciudad de México.-  “El Ahorro Voluntario es un hábito que ayuda a aumentar el monto de la pensión que recibiremos en nuestra jubilación y, sin duda, nos permitirá disfrutar de un retiro tranquilo y sin sobresaltos económicos”, enfatizó el Vocal Ejecutivo de la AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno.

Ejemplificó que si una persona joven -de 23 años de edad- cuenta hoy con un sueldo de 12 mil 969 pesos mensuales y no destina cierto porcentaje al ahorro en su Cuenta Individual, a los 65 años de edad recibirá una pensión de sólo siete mil 287 pesos.

Pero si decide dirigir cinco por ciento (648 pesos) de su ingreso mensual a la Cuenta Individual, indicó, el trabajador podría alcanzar una pensión de hasta 10 mil 210 pesos mensuales. “Esto significa que la tasa de reemplazo pasaría de 56.2 a 78.7 por ciento”, resaltó.

Bajo este escenario, reiteró que el realizar aportaciones voluntarias “constantes” puede logarse una tasa de reemplazo o sustitución -porcentaje del salario a recibir con respecto al suelo devengado antes de la jubilación- de casi 80 por ciento, explicó.

Este nivel es el adecuado para mejorar la calidad de vida en la vejez, de acuerdo con algunos análisis elaborados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso el titular de la AFORE pública.

“El Ahorro Voluntario es un hábito que ayuda a aumentar el monto de la pensión que recibiremos en nuestra jubilación y, sin duda, nos permitirá disfrutar de un retiro tranquilo y sin sobresaltos económicos”.

Al exponer otras ventajas de las aportaciones voluntarias, Pliego Moreno subrayó que estos ahorros generan mayores rendimientos mientras más tiempo permanezcan en la Cuenta Individual y están disponibles en caso de tener alguna emergencia.

Señaló que las aportaciones voluntarias también otorgan beneficios fiscales, pero es importante conocer los requisitos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para poder acceder a ellos.

Además, recordó que quienes realizan ahorro voluntario en su Cuenta Individual de AFORE PENSIONISSSTE participan en los Sorteos “Ahorra y Gana”. Anticipó que este año se sortearán más de 25 millones de pesos.

El funcionario insistió que es “impostergable” promover un mayor ahorro voluntario para el momento de concluir la vida laboral y la mejor vía es a través del fortalecimiento de la educación financiera entre la población mexicana.

Las aportaciones voluntarias pueden realizarse a través de transferencia electrónica, domiciliación, tiendas de conveniencia, a través del patrón, las aplicaciones Transfer y/o AFORE Móvil y GanAhorro.

 

Total Page Visits: 173 - Today Page Visits: 2

Comentarios