NacionalTitulares

Alejandro Solalinde pide a EZLN dialogar con López Obrador

TOMADO DE… http://politico.mx/

*El activista y defensor de los migrantes escribió varios mensajes. «Hago un llamado a los asesores ideológicos de los hermanos y hermanas zapatistas para que permitan el encuentro» y aseguró que «se puede caminar juntos y unidos».

Luego de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se dijera poco entusiasmado con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Solalinde, padre y activista mexicano, llamó al movimiento a entablar un diálogo con él.

Solalinde, reconoció los logros de la lucha social de los zapatistas, pero que ya no tiene sentido aislarse para poder obtener una transformación social.

El religioso dijo que puede decir que México contará con un presidente “amigo” que está interesado por el pueblo, comprometido con los pobres y que hará los cambios posibles a pesar de las estructuras del poder.

El viernes pasado el EZLN lanzó un comunicado firmado por los subcomandantes Galeano y Moisés, donde dijo que la victoria, no coincidía con la realidad y que terminaría en una “desilusión prevista”.