Nacional Tamaulipas Titulares

Alianza con Canturosas; Cabeza puede perjudicarnos: PRD

*Asegura líder perredista que de no lograr que el PAN le entre a esta alianza, le propondrán a Canturosas encabezar una alianza solo entre las izquierdas

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó su postura y aseguró que para conformar una mega alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y los demás partidos de izquierda, solo se busca a un hombre honrado y transparente, como lo es el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal y no a un personaje como el senador, Francisco Cabeza de Vaca, de quien dicen trae muchas cosas que podría perjudicarlos.

Alberto Sánchez Neri, Presidente Estatal del PRD, mencionó que de no lograr que el PAN le entre a esta alianza, le propondrán a Canturosas encabezar una alianza solo entre las izquierdas.

“La posición del PRD ha sido clara, de poner el mejor hombre que sea de resultados, de hechos, que realmente haya o esté demostrando resultados y en ese sentido, Carlos Canturosas lo esta demostrando y son ustedes testigos de cómo ha trabajado, por eso el PRD no ha condicionado, sí ha puesto en la mesa el nombre de Carlos, porque nos interesa tener una persona honesta comprometido y Carlos reúne todos eso requisitos. Cabeza de Vaca tendrá un trabajo, pero también tiene muchas cosas en contra, el PRD ha cometido errores en el pasado, tenemos que cuidar que en el futuro no cometamos otro tipo de errores”, dijo.

El líder estatal, confirmó que el senador no podría por sí solo formar una alianza, y que los partidos de izquierda solo se interesan por el alcalde neolaredense.

“Nosotros vemos a través de Cabeza de Vaca que difícilmente el PRD pueda llegar a una alianza, nosotros buscaríamos y vamos a seguir a que Carlos sea el candidato, si no llegamos a un acuerdo con el PAN, que Carlos encabece una alianza con todos los partidos de izquierda, en ese sentido que vayamos con el PT, Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, que lo encabece Canturosas, porque Cabeza de Vaca difícilmente, y se los puedo asegurar, va a poder unir una alianza”, aclaró.

Sánchez Neri, insistió en que si una alianza impulsa a Cabeza de Vaca, entonces los contrarios van a sacar muchas cosas en su contra.

“El PRD tiene que cuidar las situaciones que nos ha afectado, no podemos cometer un error impulsando una persona que el día de mañana nos van a sacar muchísimas cosas que nos van a pesar más adelante. Creo que ha salido mucha información delicada preocupante (de Cabeza), finalmente el tendrá sus argumentos, eso lo tenemos que cuidar, sea cierto o falso tenemos que cuidar ese aspecto”, aclaró.

El mandatario perredista, confirmó que es urgente un alternancia, pues lo tamaulipecos ya no pueden con la situación que priva en Tamaulipas.

“Es necesario, urgente, los tamaulipecos no podemos seguir con este tipo de situación que esta imperando en Tamaulipas, es lo que tenemos que pensar todos los partidos políticos de oposición, trabajar para hacer este frente común para poder luchar y que Tamaulipas tenga un gobierno honesto, transparente, en beneficio de todos los tamaulipecos”, concluyó.