Nacional

Alibaba apostará por las pymes mexicanas

TOMADO DE… http://josecardenas.com

Alibaba Group, el gigante del comercio electrónico en China y segundo en ese rubro a escala mundial, va por las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México y América Latina para incorporarlas a sus portales de ventas en línea, en busca de productos de alta calidad que satisfagan la demanda de un mercado potencial de más de mil 300 millones de personas en el gigante asiático.

William Shi, jefe del departamento de relaciones públicas de la compañía fundada en 1999 por Jack Ma, el hombre más rico de China, precisó que existe “especial interés” por productos que las pymes de México ofrecen, con las cuales ha habido contactos, aunque aún no existen acuerdos concretos.

“Expandir los negocios de Alibaba Group al mercado latinoamericano es solo un comienzo. Tenemos mucho interés en importar productos de empresas de esa región que sean de alta calidad, porque esa es la demanda del mercado chino”, expresó a MILENIO durante un recorrido por la sede central del consorcio en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, China.

Fuente: Milenio