Nacional

Alumnas de Turismo de la UAT harán estancia académica en Francia

Alumnas de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizarán una estancia de verano en Francia, al participar en los programas de Movilidad Académica de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

Cinthya Aracely Mares Tello y Verónica Roxana Hernández Castillo, del octavo semestre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la UAT en Tampico, fueron seleccionadas para desarrollar un programa de prácticas pre profesionales de dos meses en centros vacacionales de Francia para capacitarse en animación sociocultural y turística, así como en turismo social.

Previo a su salida, las universitarias comentaron acerca del programa de trabajo que estarán realizando, destacando la importancia que representa este viaje que les permitirá enriquecer sus experiencias en la formación profesional.

Cinthya Aracely estará en Les Balcons du Sauze de Barcelonnette en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul; y Verónica Roxana realizará su estancia en Les Encontres en Chamonix Mont-Blanc.

En la FADyCS, fueron despedidas por el Secretario Académico, Marco Antonio Cortina Saint André; por el Secretario Administrativo, Miguel Lozano Cano; por la Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, María Amós Cavazos Bustamante; así como por la catedrática, Alejandra Constantino Vázquez.

La coordinadora de la Licenciatura, María Amós Cavazos Bustamante, señaló que la participación de las alumnas es parte del trabajo de movilidad estudiantil que se comenzó a hacer desde el 2012 como institución afiliada a la AMESTUR.

Refirió que la estancia durará dos meses, a partir del 3 de julio y destacó que las alumnas fueron seleccionadas en base a la convocatoria de la AMESTUR, tras cumplir con los criterios exigidos, entre estos, acreditar el examen del idioma francés.

Uno de los objetivos del programa de estancias y movilidad académica es que los estudiantes mexicanos realicen actividades prácticas o entrenamientos profesionales en empresas francesas en las áreas de animación turística, gastronomía y hospitalidad; a la vez se promueve el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y destrezas profesionales de los estudiantes en un ambiente multicultural e integral.