NacionalPOLÍTICA

Alumnos de Música-UAT ganan primeros lugares en concurso de la AES-México

  • Juan Elpidio Castillo primer lugar en Grabación Acústica Tradicional.
  • En Grabación de Estudio, Carlos Alfredo Purata y Jesús Aram Castro obtienen segundo y tercer lugar.

Representando con gran orgullo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los estudiantes de la Facultad de Música y Artes (FMA): Juan Elpidio Castillo Flores, Carlos Alfredo Purata Hernández y Jesús Aram Castro Castillo, se destacaron en los primeros lugares de la Competencia Estudiantil de Grabación realizada por la organización de ingenieros de audio a nivel mundial, Audio Engineering Society (AES).

En su reciente visita al Centro Universitario Sur, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río se reunió con los jóvenes alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Música, quienes le compartieron sus experiencias en este certamen celebrado en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Estudiantes_de_Musica2

El Rector los felicitó ampliamente por su destacada participación señalando que han puesto muy en alto el nombre de su facultad y de la UAT.

Juan Elpidio Castillo Flores, obtuvo el primer lugar en la categoría de Grabación Acústica Tradicional a nivel Latinoamérica, que reunió alrededor de 200 participantes en las tres categorías que comprende el certamen, entre estos de países como Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay y México.

“De mi categoría fueron 80, y de los últimos tres finalistas quedamos la UAT, el Tec de Monterrey y una universidad que es solo de audio. Lo curioso es que nuestra facultad es de música, y pues competí contra academias que son de audio específicamente”, comentó el joven universitario.

De igual manera, expusieron sus experiencias en la Categoría de Grabación de Estudio Tradicional, Carlos Alfredo Purata Hernández, que obtuvo el segundo lugar; y Jesús Aram Castro Castillo, el tercer lugar.

Acudieron acompañados por el Director de la FMA, Manuel Benito Barroso Gómez, y destacaron su agradecimiento a sus maestros Sergio Barroso Gómez, Ángel Barrios Castillo, Jaime de la Rosa Licona y Diego González Leandro que les brindaron el apoyo y asesoría en la grabación de los proyectos.

Su participación fue dentro de la Conferencia Anual 2017 que llevó a cabo la AES México en el WTC de la capital del país, que es la “Expo sound check” donde todas las marcas de audio exponen sus nuevos productos y lanzamientos.

Señalaron que en este evento masivo se desarrollaron las competencias de grabación en sus diferentes categorías, donde el Jurado Calificador estuvo integrado por expertos reconocidos a nivel internacional en ámbitos de la industria de la música, la sonorización de conciertos e ingeniería de audio.

Cabe mencionar que la AES es la única sociedad dedicada exclusivamente a la tecnología de audio, y sirve a sus miembros, a la industria y al público en general, estimulando y facilitando avances en este campo, además que anima y difunde nuevos desarrollos mediante reuniones técnicas anuales y exhibiciones de equipo profesional.