NacionalPOLÍTICA

Alumnos UAT representarán a Tamaulipas en Concurso Nacional de Mediación

  • Estudiantes de Derecho-Tampico, tras triunfar en la etapa regional en Yucatán.

Tras destacar en la fase regional del Concurso de Mediación, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) representarán a nuestro estado en el Concurso Nacional de Mediación a celebrarse del 6 al 8 de abril en la Ciudad de México.

Los jóvenes: Jesús Abraham Martínez García, Valeria Cruz Rubio y Guillermo Mendoza Medina, de la carrera de Derecho; y María de los Ángeles Arroyo Santos de la carrera de Psicología, participaron por la UAT en la reciente etapa regional realizada el pasado mes de marzo en Yucatán.

Foto1FCAV

Así lo dieron a conocer tras presentar sus resultados al Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía, quien los felicitó ampliamente a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y de toda la comunidad universitaria del plantel.

Destacaron que en la fase eliminatoria, estuvieron dos equipos representando a Tamaulipas, donde se enfrentaron a 16 equipos de Universidades públicas y privadas de los estados de Coahuila, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

Comentaron que ahora viene la etapa final de este encuentro de estudiantes, que es convocado por la Barra Americana de Abogados, el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y la Asociación para la Resolución de Conflictos.

En esta última parte, van ocho equipos elegidos de la etapa regional, ante otros ocho equipos que obtuvieron su pase en otra de las regiones del país, existiendo una gran motivación, ya que los organizadores premiarán al ganador con un viaje de estudios a la ciudad de Washington, para capacitarse en programas de alto nivel en los temas de mediación y negociación.