EntrevistaNacional

Álvarez Icaza anuncia que será un senador independiente

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

El senador electo Emilio Álvarez Icaza anunció que será independiente y dejará de formar parte de la bancada del PRD, que ahora se quedará con sólo seis legisladores.

El activista rechazó que sea desleal al tomar esa decisión, ya que dijo, fue un acuerdo que se pactó desde hace varios meses con los presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que conformaron la coalición Por México al Frente.

“Voy a ser un senador independiente, un senador ciudadano, legalmente la figura es senador sin partido… no hay deslealtad, desde inicio es un término planteado en una coalición electoral, parlamentaria y de gobierno y la Iniciativa Ahora se sumó al Frente como una cuarta fuerza política. Yo no milito en ningún partido”, expresó.

En entrevista, luego de su registro en el Senado, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital dijo que en la Cámara de Diputados, Lucía Riojas y Carlos Martínez también serán legisladores sin partido.

Indicó que desde su escaño promoverá temas en materia de derechos humanos y protección a las víctimas.

Comentó que ya informó de su decisión a los presidentes del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y al coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; así como con los próximos coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal y del PRD; Miguel Ángel Mancera, a quienes no les causó sorpresa.

“No hubo sorpresa, ya se acordó de inicio eventualmente el pesar, es porque hay un integrante menos en un grupo parlamentario, se ha refrendado la voluntad y causa de trabajar en las agendas comunes y eso podrá llevar a que tengamos una agenda estratégica en el Senado”, expresó.

Fuente: Milenio