NacionalTitulares

Amenazan Petroleros de la Secciones 42 y 47 del STPRM con Huelga de Hambre

*Cansados de los abusos y descuentos que se realizan por las órdenes de sus  líderes corruptos Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie De la Cruz, los obreros de la Plataforma Akal-C con leyendas de “Despierta Compañero Petrolero” realizaron un paro de labores en protesta por los abusos de sus líderes, denunciando que a los transitorios les exigen dinero para contratos.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Cansados de los abusos de sus líderes Víctor Kidnie De la Cruz y Luis Gerardo  Pérez Sánchez trabajadores petroleros de la Sección 47 del STPRM, realizaron un plantón de protesta y anunciaron que iniciaran una huelga de hambre a la que se unirán petroleros de las 36 secciones  si no se resuelven sus demandas.

Antonio Pérez Alejandro del Grupo Unido Regeneración Sindical (GURS), denuncio que los plataformeros están cansados de los descuentos que ordena su “líder” Víctor Kidnie De la Cruz y Luis Gerardo  Pérez por lo que este día se detuvieron las labores en su totalidad realizando un mitin en las instalaciones.

Según las denuncias recabadas, los descuentos que se realizan a los trabajadores de la Plataforma Akal-C, van desde 2. 800 pesos, y los trabajadores transitorios revelaron que en ocasiones tardan hasta un año a subir a laboral y la mayoría de su salario va a parar a las bolsas de los líderes corruptos los cuales cobran cuotas por los contratos que les entregan.

Luego revelaron que grupos de trabajadores de planta y transitorios de las plataformas ya se encuentran haciendo un frente común para acabar con la corrupción que existe en esta sección petrolera, por lo que han recibido el apoyo de muchos otros grupos en el país, que son considerados disidencia de los lideres corruptos que encabeza Carlos Romero Deschamps, quien tiene sus días contados como líder de los petroleros del país.

De no ser atendidos por las autoridades pertinentes, amenazaron con iniciar una Huelga de Hambre en sus centros de trabajo, que será apoyada por trabajadores petroleros de todas las secciones petroleras.