Nacional

AMLO a oposición: en 2022 viene revocación de mandato, no reelección

Agencias / redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a sus adversarios que en 2022 vendrá la revocación de mandato, no una reelección. Esto luego de las protestas del fin de semana en varios estados en las que exigieron su renuncia por el manejo que su gobierno ha dado a la epidemia.

“En 2022 viene revocación de mandato, es una reforma que yo promoví para que en 2022 se le pregunte a la gente: quieres que continúe el presidente o que renuncie… Entonces que sigan articulandose nuestros opositores conservadores… con todo respeto muy individualistas… pero en fin respetamos el derecho a disentir… si la gente dice que renuncie el presidente; nos vemos; si la gente dice que continúe: nos seguimos hasta el 2024… soy demócrata y no soy partidario de la reelección”.

En un video que publicó en sus redes sociales, López Obrador ofreció un mensaje previo al inicio de la llamada “nueva normalidad”, que se aplicará a partir de este 1 de junio tras la cuarentena por el coronavirus, en donde aseguró que la peor peste es la corrupción.

“La peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y en eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios, que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas y soy un hombre de principios… el día que el pueblo no me quiera, me voy», añadió.