Nacional

AMLO combatirán estructuras mañosas en STPRM

*Se presume que liderazgos del Sindicato Petroleros están ligados a bandas criminales, por ello se dará el desmantelamiento de la cúpula de dirigentes petroleros en todo el país. La estrategia dictada desde Palacio Nacional supone cerrar el camino para que el depuesto líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, no mantenga el manejo del gremio a través de incondicionales., terrorismo sindical y la compra de conciencias.

Por XOCHIL Silva BANDA / Especial.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado el desmantelamiento de las estructuras “mañosas” de  las 36 Secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  (STPRM), luego de que se detectó, el manejo del sindicato de petroleros por parte de Carlos Romero Deschamps y su “pandilla” de incondicionales quienes mantienen una enorme dosis de poder político, económico a través de bandas criminales.

Pese a la “renuncia” de Carlos Romero Deschamps, que se dio el pasado 16 de octubre, se revelo que sigue manteniendo estructuras mañosas en las 36 secciones del país, las cuales continúan usufructuado enormes dosis de poder político y económico, a costa de colaborar en la quiebra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello la estrategia implementada desde el Palacio Nacional se supone desmantelara la cúpula de las 36 Secciones Petroleras del País, y los cuales  “caerán” en cualquier momento, pues se tienen informes que los relaciona con bandas criminales que se dedican al robo de combustibles (gasolina y gas) y el tráfico de drogas y hasta de armas.

Las fuentes entrevistadas aseguraron que Carlos Romero Deschamps (renunciado el pasado 16 de octubre) mantiene bajo su control  al “impuesto” líder  interino Manuel Limón Hernández, así como ante el Comité Ejecutivo del gremio y los 36 líderes regionales. Su dominio se nutre en la lealtad de dirigentes, en la complicidad e, incluso, en la extorsión con el uso de supuestos expedientes negros.

El golpe contra las dirigencias regionales en cada una de las secciones petroleras, se espera para antes de –diciembre-  que termine el año y se oficializara día y fecha de elección de cada una de las dirigencias de las 36 secciones petroleras del país.

Al igual que un Consejo General el “títere” de Romero Deschamps el dirigente interino, Manuel Limón Hernández, podría ser depuesto,  pero antes la dirigencia de Limón Hernández será la que deba convocar a elecciones internas para cambiar a los 36 Secretarios Generales “leales” aún a  Carlos Romero Deschamps.