EntrevistaNacional

AMLO habló con Trump: fue un trato respetuoso

Agencias / NT

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que habló por teléfono con Donald Trump y destacó que hubo un trato respetuoso.

AMLO señaló que la conversación duró media hora y le propuso explorar un acuerdo integral que genere proyectos de desarrollo, además de empleos.

El proyecto de AMLO buscaría reducir la migración, un tema que preocupa a Trump y que ha causado polémicas y crueles decisiones como la separación de familias.

El virtual presidente electo señaló que los representantes de ambos dialogarán en el futuro próximo.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

 Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

De acuerdo a medios estadounidenses, Trump confirmó que la charla con AMLO duró alrededor de media hora y agregó que hablaron de varios temas incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la posibilidad de un acuerdo separado solo entre México y EUA.