Nacional

AMLO promete “serenar” a México

TOMADO DE… http://josecardenas.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en materia de seguridad, su gobierno no se podrá en riego la vida de nadie, ni utilizará a las Fuerzas Armadas para acribillar o someter a nadie.

Explicó que la política de seguridad de la 4T quedó demostrada en el operativo donde se detuvo y luego se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En ese sentido, agregó que sus opositores podrán decir que hubo debilidad, sin embargo, se optó por preservar la vida de los civiles, soldados y criminales.

A un año de gobierno, dijo que aún se padece esta violencia heredada por gobiernos pasados y señaló directamente al expresidente Felipe Calderón de ser el precursor de esta violencia.

Asimismo, aseguró que en ese tiempo se violaron los derechos humanos de los mexicanos y fue en ese momento en el que se registraron los mayores índices de letalidad.

Ante este escenario, el mandatario pidió que se les diera un aplauso a los integrantes de las Fuerzas Armadas por el apoyo que están dando para disminuir los índices de violencia.

El presidente sostuvo que el tema de la seguridad es su principal desafío, pero aseguró que se logrará “serenar a México”.

Fuente: Heraldo de México