EntrevistaNacional

AMLO registra ante el INE candidatura a la Presidencia

TOMADO DE… http://josecardenas.com

Andrés Manuel López Obrador entregó su solicitud de registro al Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de recibir dicha documentación, Lorenzo Córdova, presidente del instituto, aseguró que los comicios del 1 serán los más fiscalizadas de la historia, además de que ofreció imparcialidad.

“Estamos inmersos en un intenso proceso electoral, el más grande como decía de nuestra historia, para renovar pacífica e institucionalmente los poderes de la República, justo porque se trata de una relación pacífica previstas por las leyes.

“Estamos ante un procedimiento que forma parte de nuestro andamiaje democrático y en el que la jornada electoral no es un punto final: el 2 de julio la vida en nuestro país continuará gane quien gane, las y los trabajadores irán a sus empleos, las y los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguiremos con nuestra rutina”, enfatizó.

Ésta será la tercera ocasión que el tabasqueño compita en una elección presidencial tras 2006 y 2012 cuando Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente, fueron declarados ganadores de las mismas.

Fuente: Milenio