EntrevistaNacional

AMLO y Trump preparan algo “dramático y positivo” sobre el TLCAN

TOMADO DE… http://josecardenas.com

Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, ya preparan algo “muy dramático y positivo” acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente es renegociado por parte de ambos países y de Canadá.

Donald Trump afirmó que ya habló vía telefónica con López Obrador y dijo que espera que ambos pueden concretar un acuerdo en materia comercial, que beneficie tanto a Estados Unidos como a México.

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló en su cuenta de Twitter que los comentarios de Trump sobre AMLO fueron positivos para la relación bilateral.

Tras salir de la casa de transición, Marcelo Ebrard aseguró este lunes que la relación con Estados Unidos va más allá del TLCAN y calificó como interesante el comentario que hizo Trump respecto a la relación que pretende establecer con AMLO.

Además, Ebrard agregó que el equipo de transición encargado de las negociaciones del TLCAN, encabezado por Jesús Seade, ya se encuentra listo para negociar el acuerdo comercial, junto con los representantes del actual gobierno.

Fuente: Nación 321