EntrevistaNacional

Anaya destaca lucha de PRD por democratización del país

Agencias / Redacción / NT

El PRD llegó a su vigésimo noveno aniversario de la mano de un aliado inusitado: el PAN. En el Monumento a la Revolución, la dirigencia nacional y local del Sol Azteca festejó un año más de lucha por la democracia y aseguraron estar listos para conformar el primer gobierno de coalición en el país.

Ricardo Anaya agradeció a los liderazgos perredistas y a Miguel Ángel Mancera, candidato al Senado de la República, su apoyo para la conformación del Frente y al PRD agradeció su lucha por la democratización de México y su lucha contra cualquier forma de discriminación y su lucha por la igualdad y la justicia social.

«Hoy a 29 años de su fundación el PRD juega un papel definitorio en la coalición Por México al Frente (…) Nuestras coaliciones le han servido a México», expresó Anaya Cortés al hacer un recuento de los beneficios de lograr la alternancia y derrotar al PRI corrupto en estados como Veracruz y Javier Duarte.

También reconoció la Constitución de la ciudad de México, producto del trabajo de Miguel Ángel Mancera, como Jefe de Gobierno.

«Y ahora resulta que ahí andan los del PRI diciendo que ellos van a acabar con la corrupción en México. ¿Le vamos a dar otros seis años al PRI? Que se escuche fuerte: vamos por un cambio profundo. ¡Vamos a ganar la presidencia de México!», expresó frente el Monumento a la Revolución al que no le cabía ni un alfiler.

Anaya Cortés pidió a los militantes y simpatizantes a trabajar de manera incansable para consolidar la victoria en Ciudad de México y la presidencia de la República.