NacionalTitulares

Anaya y legisladores del Frente disminuirían en IVA en la Frontera: Zepeda

*El líder nacional del PAN señaló que a diario, en la frontera se compite directamente con Estados Unidos, por lo que requiere condiciones de igualdad en impuestos y precios de energéticos

Redacción / NT

Tijuana, Baja California.- A diario, en la frontera se compite directamente con Estados Unidos, por lo que requiere condiciones de igualdad en impuestos y precios de energéticos. La relación bilateral México – Estados Unidos debe partir del respeto mutuo.

Con Ricardo Anaya y los legisladores de la Coalición por México al Frente, en la frontera se disminuirá el IVA a la mitad y se igualará el precio de la gasolina respecto a Estados Unidos, afirmó Damián Zepeda, Presidente Nacional del PAN, al asegurar que estas medidas mejorarán la economía de las familias de la región.

Los legisladores de Acción Nacional, agregó, se opusieron a la tóxica reforma fiscal con la que se aumentó el IVA en la frontera, y han dado diversas batallas para disminuir el IVA y los impuestos a las gasolinas.

“Es un tema de justicia y competitividad, tenemos que entender que la zona fronteriza compite directamente, día a día, con sus vecinos del norte, Estados Unidos, quienes a solo unos metros de distancia tienen impuestos menores y gasolina más barata. Necesitamos igualar las condiciones para tener competitividad”, señaló.

Zepeda Vidales recordó que cerca del 40 por ciento del precio de las gasolinas son impuestos que paga el consumidor, por lo que la propuesta es posible.

En Tijuana, donde participó en un gran evento con los candidatos del Frente al Senado y a Diputados Federales, Damián Zepeda los exhortó a ganar para hacer realidad estas propuestas desde el Congreso, con las que se impulsará el crecimiento económico de las ciudades fronterizas.

El dirigente del PAN reiteró la postura de Acción Nacional y del Frente en torno a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la cual debe estar basada en el respeto mutuo.

“Tanto Ricardo Anaya como en el Frente hemos sido muy claros: por supuesto que todos queremos una relación bilateral positiva, pues eso le hace mucho bien a ambos países, pero hay que entender que para que así sea se tiene que partir del principio básico del respeto mutuo. Por ello, decimos de manera clara que defenderemos la dignidad y soberanía de México”.

Finalmente, destacó los inmejorables perfiles de los candidatos legislativos del Frente en Baja California, Gina Cruz y Jorge Ramos, quienes tienen una gran trayectoria y que harán realidad, desde el Congreso, los compromisos hechos.

“Realmente, Baja California tendrá excelentes Senadores. Por un lado, Gina, quien además de trabajadora fue Presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, por lo que conoce perfectamente bien los temas financieros y presupuestales. Y, por otro, Jorge Ramos, quien además de ser Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Nacional fue un extraordinario alcalde de Tijuana, que supo enfrentar el crimen y recuperar la tranquilidad para los ciudadanos. Sin duda, con ellos y con Ricardo Anaya, Baja California recibirá un gran impulso y desarrollo”, finalizó.