Nacional

Animan botargas el cierre de la colecta de juguetes en la UAT

Cd. Victoria, Tam.- Con una divertida carrera de botargas se llevó a cabo el cierre de la Colecta de Juguetes 2019 “Unidos por miles de sonrisas” organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del programa “Manos Universitarias”.

Alrededor de 20 botargas animaron el magno evento en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, con la entusiasta participación de universitarios y público en general que colaboró con el donativo de juguetes.

Se destacó el objetivo de llevar a cabo este tradicional programa que año con año organiza la UAT para reunir la mayor cantidad posible de juguetes que serán regalados a las niñas y los niños de los sectores más vulnerables el próximo 30 de abril.

En medio de un entusiasta ambiente y el estridente ritmo que puso la Batucada de la UAT, las botargas desfilaron una por una al centro de la duela del Gimnasio, para presentarse también ante el público con su música y baile de animación.

Se contó así con la participación de mascotas representativas de las facultades de la UAT, como el zorro de Comercio, el búho de Derecho, el delfín de Enfermería y el toro de la Facultad de Veterinaria.

Estuvieron botargas de los equipos deportivos, Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol; Rayados de la Liga de Futbol MX; y los Correcaminos de Basquetbol y Futbol profesional.

También las representativas de instituciones públicas como la Policía Federal (PF), Instituto Nacional Electoral (INE), la CONAFOR y DIF Municipal; y de reconocidas empresas y casas comerciales.

Las botargas concursaron en bloques de cuatro en una carrera que consistió en un recorrido para superar diversos obstáculos con el menor tiempo de llegada a la meta, lo que motivó divertidas situaciones que en todo momento fueron festejadas por el público.

Al final, la botarga de la Policía Federal de Caminos obtuvo el primer lugar; en segundo, la mascota de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mientras que el tercer sitio fue para el perro Marshall del show infantil del Escuadrón Superhéroes.

El Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia de inauguración y premiación, acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez; Cristóbal Zapata Castañón, Director de Participación Estudiantil, dependencia organizadora del evento; y otros funcionarios de la Rectoría, así como directores de las facultades y unidades académicas de la UAT.