Nacional

Aprueban 79.5 MDD para ayuda humanitaria a niños y familias indocumentadas en USA

* Incluye 45 millones de dólares para 30 equipos de jueces de inmigración.

LAREDO, Texas, 3 dse julio.- El Congreso de los Estados Unidos autorizó un fondo emergente de 79.5 millones de dólares para albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y para atender a niños migrantes no acompañados que son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Esta determinación las confirma, en Wasshington, la Subcomisión de Asignaciones de Seguridad Nacional.

Este suplemento bipartidista de emergencia incluye más de $1 mil millones de dólares para albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi $3 mil millones para atender a niños migrantes no acompañados que son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Este proyecto de ley también proporciona 30 millones de dólares para reembolsos directos a gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales (ONG) en Texas, Nuevo México, Arizona y California que han incurrido costos masivos para brindar ayuda humanitaria a los muchos migrantes que buscan asilo en la frontera.

Este proyecto de ley incluye 45 millones de dólares para 30 equipos de jueces de inmigración para adjudicar adecuadamente a las personas y familias que ingresan a nuestro país. 

Ya no podemos detener a individuos y familias en la frontera ni liberarlos con la esperanza de que regresen para su día de corte. Es esencial para nuestra democracia que promovamos el estado de derecho y apliquemos el debido proceso jurídico a cada persona en este país», dijo el congresista federal de Texas Henry Cuellar.

Con Inf. de Laredo Press